.
GLOBOECONOMÍA

Apple lucha por mantener los US$100 por acción en Bolsa

jueves, 7 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El mercado chino es el más importante para el fabricante de Apple después de Estados Unidos y muchos analistas consideran que se convertirá el primero a medio plazo. Las ventas en el gigante asiático se duplicaron en el cuarto trimestre, hasta US$12.518 millones, y aportaron 24% del negocio de Apple.

El fabricante del iPhone no se sumó el año pasado al impulso de otros gigantes tecnológicos, como Google y Amazon, y sus acciones acumulan una caída de más del 10% desde enero de 2015. Desde el lunes, se ha dejado casi un 8% Bolsa.

La compañía vale algo más de US$550.000 millones, muy lejos del billón de dólares al que aspira alcanzar algún día. De esta forma, la brecha con Google, cuya capitalización supera los 500.000 millones, sigue acortándose.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/09/2024 Harvey Weinstein es acusado en Nueva York de nueve cargos criminales, dice un fiscal

Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión por el caso de Nueva York y a 16 años de prisión por el caso separado de California

Brasil 11/09/2024 Fondos bancarios olvidados en Brasil no van a poder ayudar a cumplir la meta fiscal

La meta fiscal de este año en Brasil es un déficit primario cero, con un margen de tolerancia del 0,25% del Producto Interno Bruto

Chile 10/09/2024 Las propuestas de AFP Capital en ChileDay en Londres para régimen de inversiones

En el panel de pensiones de ChileDay, el superintendente Osvaldo Macías detalló las iniciativas en las que está trabajando el regulador