.
GLOBOECONOMÍA

Apple, Google y Tesla fueron las firmas más innovadoras de 2016

miércoles, 25 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

El sondeo, que posiciona a las 50 organizaciones con mayor desarrollo en innovación del mundo, destacó el liderazgo de las tres grandes de Palo Alto en un ambiente en el que “los cambios tecnológicos se están realizando más rápido que nunca antes”.

En el top 10, en el que solo dos firmas diferentes a las tecnológicas lograron ingresar, también se ubicaron las estadounidenses Microsoft, Amazon y Netflix, seguidas de las japonesas Samsung y Toyota, además de Facebook e IBM.

Dentro de los retos más grandes que la consultora mencionó  para la innovación, estaba el de la resistencia interna de las firmas a adoptar tecnologías que fueron descubiertas o inventadas por fuera de su planta de producción.

En el informe se resaltó el ingreso de nuevas compañías competitivas que fueron capaces de revolucionar, de una u otra manera, las industrias en las que operan.

Este fue precisamente el caso de la aplicación de transporte urbano Uber, que se posicionó en el puesto 17; la plataforma de alquiler de sitios para estancias cortas Airbnb, en el lugar 21; la empresa de venta de ropa y accesorios deportivos Under Armour, en el 22; el laboratorio biotecnológico Regeneron, en el 24; y la agencia de viajes por internet Expedia, en el 32.

Dentro de los avances más representativos en el listado está el de Facebook, que subió 19 puestos; el de Netflix, que se posicionó 15 lugares por encima con respecto al informe anterior; y el de Nike, que ascendió 15 puestos y llegó al lugar 31.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 18/07/2024 Fitch confirmó la calificación crediticia para México en BBB- con perspectiva estable

Indicaron que la nota está limitada por débiles indicadores de gobernabilidad y un historial de desempeño moderado de crecimiento a largo plazo

Tecnología 19/07/2024 El iPhone con IA de Apple convierte a los escépticos en alcistas y sube las apuestas

Las acciones de Apple cotizan actualmente a más de 31 veces los beneficios estimados, más de 50% por encima de su media de 10 años

Ucrania 19/07/2024 Zelenski dice que la entrega de cazas F-16 se acelerará gracias a la ayuda de Polonia

Polonia, que limita con Ucrania y ha sido un estrecho aliado en tiempos de guerra, no es uno de los países que se han comprometido a suministrar los aviones a Ucrania