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Apple, Google y Coca-Cola siguen siendo las marcas más valiosas

martes, 26 de enero de 2016
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Gabriel Forero Oliveros

De acuerdo con el ranking de la consultora Interbrand, Apple, Google y Coca-Cola fueron las marcas con más valor durante 2015, repitiendo el mismo lugar respecto a 2014.

Completando el top cinco están Microsoft e IBM, las cuales aportan entre las dos más de US$132.000 millones. Esto suma para que el quinteto de empresas relevantes represente un monto superior a US$500.000 millones.

De acuerdo con Andrés Julián Gómez, director de Innovintergy Consulting, la tendencia global es que en el ‘top of mind’ las empresas como Apple y Google son cercanas para los consumidores a raíz de que están en la telefonía móvil tanto como proveedores de equipos como también de sistemas operativos. 

“Internet es lo que está mandando la parada dentro del sistema de marcas y es probable que esto se mantenga porque hay que señalar que esta red y las empresas que están en ella, han logrado ser las más valiosas en 20 años, lo que fue quitándole terreno al reinado de Coca-Cola”, dijo Gómez.

Esta teoría explica la razón de que la empresa de la manzana terminó con una valoración de marca de US$170.276 millones, con un incremento de 43% respecto a la cifra del año pasado. Cabe recordar que sobre Apple, los analistas destacan que la innovación les ha permitido ganarse a los millennials, razón por la que ya hay expectativa sobre si es una realidad el nuevo iPhone mini.

Gómez recalcó que nueve de cada 10 búsquedas en Internet se realizan en Google, por lo que se explica que esta tecnológica haya terminado 2015 con un alza de 12% en su valor tras cerrar en US$120.314 millones.

Alex Aldas, director de Aldas Brands recalcó que la medición de Interbrand calcula el Ebitda de las firmas, la gestión de la marca y la recordación, razones por las que Coca-Cola (US$78.423 millones) está perdiendo terreno ya que, según el experto, “nadie le cree que venda felicidad”.

“El reto del resto de marcas frente a las firmas tecnológicas será empezar a tener un significado relevante dentro de las nuevas generaciones que ya son nativos digitales y así incrementar las ventas” añadió Aldas.

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