.
GLOBOECONOMÍA

Apple firmó acuerdo para mover parte de iCloud a Google Cloud

jueves, 17 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Ello luego de que Apple alcanzara un millonario acuerdo con la firma de Mountain View para mover parte de su servicio iCloud a Google Cloud Platform informan los sitios Financial Times y CRN.

Aunque el acuerdo no ha sido oficialmente confirmado, fuentes de CRN aseguran que Apple pagaría entre US$400 millones y US$600 millones.

La movida de Apple sería parte de una diversificación de sus servicios de internet, que incluyen respaldos de iCloud, almacenamiento de fotografías, streaming de música y descargas de video.

Esta noticia es un nuevo impulso para el negocio en la nube de Google que está en un distante tercer lugar en este segmento tras Amazon y Microsoft.

Google firmó el mes pasado una alianza con Spotify, empresa de streaming de música que moverá parte de sus servicios desde Amazon Web Services a Google Cloud.

Según el sitio CRN, Apple usaría en la actualidad una combinación de sus propios centros de datos y servidores de Amazon Web Services y Microsoft Azure, aunque ninguna de las empresas ha confirmado que la firma de la manzana es su cliente.

Entre los entendidos del sector se especula que esta noticia podría darse también en la rueda de prensa que Apple sostendrá el próximo 21 de marzo en su sede central de Cupertino en California, Estados Unidos.

Cabe recordar que según Reuters, se cree que el próximo lunes la compañía presentará a los medios su nuevo iPhone, que sería más pequeño. 

No obstante, cita la agencia, también podría darse a conocer alguna actualización para el iPad o sus smartphones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 17/05/2024 Gobierno chino intenta poner fin a la crisis inmobiliaria con amplio paquete de rescate

Los mercados reaccionaron positivamente, el índice inmobiliario de la Bolsa de Valores de Shanghai subió 6,2%

Eslovaquia 18/05/2024 Primer Ministro eslovaco, Robert Fico, sigue en estado grave, dicen las autoridades

Aunque se ha estabilizado su estado de salud, desde ese país informaron que su pronóstico es reservado y luchan por salvarle la vida

Legislación 18/05/2024 Los estadounidenses indecisos comienzan a fijarse en Trump por encima de Joe Biden

Aunque es el mejor momento para el empleo en EE.UU. desde los años 60, las encuestas se inclinan por el candidato republicano y ahora con el factor indecisos