MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ello luego de que Apple alcanzara un millonario acuerdo con la firma de Mountain View para mover parte de su servicio iCloud a Google Cloud Platform informan los sitios Financial Times y CRN.
Aunque el acuerdo no ha sido oficialmente confirmado, fuentes de CRN aseguran que Apple pagaría entre US$400 millones y US$600 millones.
La movida de Apple sería parte de una diversificación de sus servicios de internet, que incluyen respaldos de iCloud, almacenamiento de fotografías, streaming de música y descargas de video.
Esta noticia es un nuevo impulso para el negocio en la nube de Google que está en un distante tercer lugar en este segmento tras Amazon y Microsoft.
Google firmó el mes pasado una alianza con Spotify, empresa de streaming de música que moverá parte de sus servicios desde Amazon Web Services a Google Cloud.
Según el sitio CRN, Apple usaría en la actualidad una combinación de sus propios centros de datos y servidores de Amazon Web Services y Microsoft Azure, aunque ninguna de las empresas ha confirmado que la firma de la manzana es su cliente.
Entre los entendidos del sector se especula que esta noticia podría darse también en la rueda de prensa que Apple sostendrá el próximo 21 de marzo en su sede central de Cupertino en California, Estados Unidos.
Cabe recordar que según Reuters, se cree que el próximo lunes la compañía presentará a los medios su nuevo iPhone, que sería más pequeño.
No obstante, cita la agencia, también podría darse a conocer alguna actualización para el iPad o sus smartphones.
El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes
La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.
Un país que proporciona su bandera a un buque listado oficialmente en su registro puede cancelar su matrícula si una investigación determina que no cumplió con las normas marítimas