.
GLOBOECONOMÍA

Apple estaría interesada en comprar Time Warner para lanzar su propio servicio de televisión

jueves, 14 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

El periódico, que cita a una fuente del sector pero que no ofrece muchos detalles, asegura que la compañía de Cupertino está siguiendo de cerca los movimientos de Time Warner, que está bajo presión de sus inversionistas para vender al menos parte de sus activos.

Entre los interesados en la empresa, el New York Post incluye también a la telefónica AT&T y al grupo 21st Century Fox.

A Apple, según el periódico, la compra de Time Warner le permitiría dar un gran impulso a su proyecto de entrar a lo grande en el sector televisivo, pues le permitiría contar, por ejemplo, con canales como HBO o CNN.

El grupo es el tercer mayor conglomerado de entretenimiento del mundo tras Comcast y Disney, pero algunos de sus principales inversores están a favor de una venta de la compañía o de una partición, esta última una opción a la que se opondría frontalmente la actual dirección, según el Post.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 20/04/2024 ONU confirmó que las instalaciones nucleares iraníes no resultaron dañadas en ataque

Las autoridades iraníes niegan haber sufrido ataque con misiles y sostienen que han interceptado drones sospechosos en Isfahán

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda

Israel 19/04/2024 Israel pide a Estados Unidos más municiones por el aumento de la tensión con Irán

Cualquier solicitud de este tipo volverá a colocar a la administración Biden en una posición delicada. El presidente Joe Biden ha dicho que el apoyo de Estados Unidos a la defensa de Israel es “férreo”