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TECNOLOGÍA

Apple está trabajando en un servicio de suscripción de hardware para los iPhone

viernes, 25 de marzo de 2022
Foto: Apple iPhone SE 3 smartphones during the sales launch at the Apple Inc. flagship store in New York, U.S., on Friday, March 18, 2022. The debut of Apple Inc.’s latest iPhone brings a change to the way its U.S. customers can purchase the device, a move toward cutting wireless carriers out of the process and giving the tech giant more control. Photographer: Gabby Jones/Bloomberg

El servicio que está impulsando Apple sería un mayor impulso para la compañía generando mayor incremento en ventas y usuarios

Bloomberg

Apple Inc. está trabajando en un servicio de suscripción para el iPhone y otros productos de hardware, un movimiento que podría hacer que la propiedad del dispositivo sea similar a pagar una tarifa mensual por la aplicación, según personas con conocimiento del tema.

El servicio sería el mayor impulso de Apple hasta el momento en ventas recurrentes automáticas, lo que permitiría a los usuarios suscribirse a hardware por primera vez, en lugar de solo servicios digitales. Pero el proyecto aún está en desarrollo, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la iniciativa no ha sido anunciada.

Las acciones de Apple subieron a un máximo de la sesión después de que Bloomberg informara en las noticias del jueves y cerraron con una subida del 2,3% a 174,07 dólares. Aunque las acciones siguen cayendo un 2% en el año, Apple ahora ha registrado ocho días consecutivos de aumentos, su racha más larga desde noviembre.

Adoptar suscripciones de hardware, similar a un programa de arrendamiento automático, sería un cambio de estrategia importante para una empresa que generalmente ha vendido dispositivos al costo total, a veces a plazos o con subsidios de operadores. Podría ayudar a Apple a generar más ingresos y facilitar que los consumidores gasten miles de dólares en nuevos dispositivos.

El iPhone ya es la mayor fuente de ventas de Apple, generando casi US$ 192 mil millones el año pasado, más de la mitad de los ingresos de la compañía.

Una portavoz de Apple, con sede en Cupertino, California, se negó a comentar sobre los planes de la compañía.

La idea es hacer el proceso de compra de un iPhone o iPad a la par con el pago del almacenamiento de iCloud o una suscripción de Apple Music cada mes. Apple planea permitir que los clientes se suscriban al hardware con la misma ID de Apple y la misma cuenta de App Store que usan para comprar aplicaciones y suscribirse a servicios hoy.

El programa se diferenciaría de un programa a plazos en que el cargo mensual no sería el precio del dispositivo dividido en 12 o 24 meses. Más bien, sería una tarifa mensual aún por determinar que depende del dispositivo que elija el usuario.

La compañía ha discutido permitir que los usuarios del programa cambien sus dispositivos por nuevos modelos cuando salga el nuevo hardware. Históricamente, lanza nuevas versiones de sus principales dispositivos, incluidos iPhone, iPad y Apple Watch, una vez al año.

Apple ha estado trabajando en el programa de suscripción durante varios meses, pero el proyecto se puso en segundo plano recientemente en un esfuerzo por lanzar un servicio de "compre ahora, pague después" más rápidamente. No obstante, todavía se espera que el servicio de suscripción se lance a fines de 2022, pero podría retrasarse hasta 2023 o terminar siendo cancelado, dijeron las personas.

Bloomberg informó el año pasado que la compañía ha estado trabajando en un servicio de "compre ahora, pague después" para todas las transacciones de Apple Pay.

La compañía ha tenido conversaciones preliminares internas sobre la incorporación del programa de suscripción de hardware a sus paquetes de Apple One y planes de soporte técnico de AppleCare. Apple lanzó los paquetes en 2020 para permitir a los usuarios suscribirse a varios servicios, incluidos TV+, Arcade, Música, Fitness+ y almacenamiento iCloud, por una tarifa mensual más baja.

Es probable que las suscripciones se administren a través de la cuenta de Apple de un usuario en sus dispositivos, a través de la App Store y en el sitio web de la empresa. Es probable que también sea una opción al momento de pagar en la tienda en línea de Apple y en sus tiendas minoristas físicas. Las cuentas de Apple generalmente están vinculadas a la tarjeta de crédito o débito de un usuario.

El fabricante de iPhone no sería la primera empresa en impulsar las suscripciones de hardware. Peloton Interactive Inc. comenzó recientemente a probar un servicio de suscripción que permite a los consumidores arrendar bicicletas y contenido de fitness por entre US$60 y US$100 al mes. Google también ha intentado un enfoque similar con sus computadoras portátiles Chromebook, dirigidas a clientes corporativos.

Y Apple ha ofrecido varios programas a plazos en el pasado para dividir el costo de los dispositivos, aunque no con un modelo de suscripción.

En 2015, la compañía lanzó el Programa de actualización de iPhone, financiado a través de los préstamos personales de Citizens One, que permitía a los usuarios distribuir el costo de un iPhone durante 24 meses y actualizar a un nuevo modelo cada 12 meses. También permite a los usuarios de Apple Card dividir el costo de un iPhone o Apple Watch durante 24 meses o un iPad o Mac durante 12 meses. Los proveedores de servicios inalámbricos también ofrecen varios programas de cuotas mensuales.

El nuevo enfoque podría hacer que los servicios existentes sean menos atractivos. Un programa de suscripción vinculado a una cuenta de Apple probablemente sería más sencillo de administrar que un programa de operador o incluso los planes de pago a plazos para la Apple Card.

Algunos en Wall Street han instado previamente a Apple a cambiar a un modelo de suscripción. El analista de Sanford C. Bernstein & Co., Toni Sacconaghi, presentó la idea de las suscripciones de hardware en 2016 y dijo en ese momento que podría ayudar a Apple a alcanzar una valoración de mercado de $ 1 billón. Apple alcanzó ese hito sin adoptar el enfoque (actualmente tiene un valor de 2,84 billones de dólares), pero Sacconaghi volvió a circular el informe el jueves.

Comparado con el café de Starbucks o una suscripción al New York Times, el iPhone es una ganga, dijo.

“A muchos clientes les costaría pensar en una sola posesión que usen más que sus iPhones”, dijo. “Además, el costo del iPhone es una ganga relativa en comparación con otros servicios por los que los consumidores están dispuestos a pagar”.

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