.
TECNOLOGÍA

Aplicación Microsoft ayuda a definir el mejor momento para poder ir a la oficina

miércoles, 12 de octubre de 2022
Foto: Bloomberg

El fabricante de software también presentará una nueva versión prémium de la aplicación de chat y conferencias Teams que generará resúmenes de las reuniones

Bloomberg

Microsoft Corp. utilizará una aplicación que ayudará a los empleados y jefes de una oficina híbrida a decidir cuál es el momento adecuado para ir a la oficina.

La nueva aplicación Microsoft Places permitirá a los usuarios saber cuándo un gran número de compañeros de trabajo tiene previsto estar en la oficina o asistir a una reunión de forma presencial. La aplicación también muestra cuándo un espacio de trabajo estará bastante vacío para que los jefes puedan tomar decisiones en materia de electricidad, calefacción y refrigeración y así puedan ahorrar dinero. Por ejemplo, mientras Europa se enfrenta a un invierno que estará marcada por la escasez de combustible y electricidad, las empresas buscan herramientas como esta, dijo en una entrevista con el vicepresidente de Microsoft, Jared Spataro.

El fabricante de software también presentará una nueva versión prémium de la aplicación de chat y conferencias Teams que generará resúmenes de las reuniones con capítulos y aspectos destacados personalizados, lo que permitirá a más trabajadores no participar en las reuniones a las que no necesitarán asistir y ponerse al día más tarde, actualizado Spataro. Demasiada gente va a las reuniones por “miedo a perderse algo” más que por la necesidad de estar allí, dijo.

“Vemos mucho Fomo en las reuniones: la gente va porque quiere ser vista o porque realmente tiene miedo a perderse algo”, afirmó Spataro. “Vamos a promover lo que llamamos Jomo: la alegría de perderse algo, como por favor no asista a esa reunión y deje que la recapitulación inteligente haga el trabajo por usted”.

Teams Premium estará disponible a partir de febrero a US$10 por usuario al mes, informado Microsoft.

La empresa también ofrece Dall-E de OpenAI , que genera imágenes a partir de indicaciones de texto, a determinados clientes del servicio en la nube Azure OpenAI de Microsoft. Azure OpenAI permite a los clientes de la nube de Microsoft hacer uso de algunos de los productos de inteligencia artificial que ha desarrollado OpenAI. Clientes como Mattel ahora usan Dall-E a través de la nube de Azure para generar imágenes de autos de juguete que podrían diseñar, dijo Microsoft. La compañía también agregará la herramienta de creación de imágenes a uno de sus productos de diseño de consumo ya su herramienta de creación de imágenes de búsqueda Bing.

La nueva aplicación y la actualización de Teams se encuentran entre los productos y servicios que Microsoft presentó el miércoles en su conferencia anual Ignite.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 01/03/2024 Colombia se mantiene en el último lugar de productividad laboral de miembros Ocde

Se evidencia que la relación entre horas trabajadas y el aporte a la economía de un país no siempre es directamente proporcional

Chile 04/03/2024 Bajo desempeño del peso chileno podría intervenir en decisiones de tasas en ese país

El peso chileno ha sido la moneda con peor desempeño en el mundo en lo que va del año, con una baja de 8,7% frente al dólar

EE.UU. 04/03/2024 Analista de Citigroup cuestiona subidas de Ferrari y ve su valoración "demasiado alta"

La fortaleza de Ferrari ha llevado a que las acciones coticen a 12 veces las ventas y 57 veces las ganancias estimadas para 2024