.
GLOBOECONOMÍA

Aplazan suspensión de visa para entrada a México

miércoles, 31 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Pese a que se había anunciado que a partir del primero de noviembre no se necesitaría visa para entrar a México, la Embajada de ese país en Colombia informó que se seguirá solicitando este requisito, sin importar el propósito del viaje.

Las autoridades señalaron que aún no se han finalizado los estudios técnicos para evaluar la pertinencia de la suspensión del requisito, por lo que anuncio todavía no entrará en vigencia.

Por el momento, la Embajada reiteró que quienes quieran ingresar a México deben hacer la solicitud con todos los requisitos exigidos o podrán hacerlo quienes tenga visa americana.

La suspensión del requisito de había anunciado desde julio, tras llegar a un acuerdo en el marco de la cumbre de países miembros de la Alianza del Pacífico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/05/2026

Trump firmará un decreto para supervisar la IA ante los temores entre sus partidarios

Los ejecutivos del sector tecnológico se encuentran entre los mayores donantes políticos del presidente y sus partidarios más visibles

Bolsas 22/05/2026

S&P 500 apunta a su mejor racha desde 2023 por la IA y esperanzas de paz

Aunque los futuros del índice de referencia estadounidense recortaron un avance inicial de hasta 0,5%, el S&P 500 siguió encaminado a una octava semana consecutiva de alzas

España 21/05/2026

Multimillonario jefe del Real Madrid aumenta su fortuna con empresa impulsada por IA

Pérez cuenta con una larga trayectoria de éxitos en el Real Madrid, club que dirige desde el año 2000, con la excepción de un paréntesis de tres años