.
GLOBOECONOMÍA

Anuncio de Trump sobre impuestos plasmará principios generales del Gobierno

sábado, 22 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Trump dijo inesperadamente el viernes en un evento del Departamento del Tesoro que podría haber "un gran anuncio el miércoles relacionado con la reforma tributaria".

En una entrada publicada en Twitter el sábado, el mandatario escribió: "Gran reforma fiscal y reducción de impuestos serán anunciados el próximo miércoles".

Al ser consultado sobre los detalles del anuncio, el funcionario gubernamental, que pidió no ser identificado, dijo: "Vamos a esbozar nuestros principios generales y prioridades" el miércoles.

Trump ha tenido problemas como presidente para avanzar en su agenda de política interna, incluso en materia de impuestos, a pesar de que su Partido Republicano controla ambas cámaras del Congreso.

Bajo la ley de Estados Unidos, sólo el Congreso puede hacer cambios importantes en la legislación tributaria, pero el presidente a menudo conduce la agenda fiscal anunciado leyes.

"Estamos avanzando en una reforma tributaria integral que reduce las tasas impositivas para los individuos, simplifica nuestro sistema excesivamente complicado y crea puestos de trabajo haciendo que las empresas estadounidenses sean competitivas", sostuvo el funcionario. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/05/2024 Actividad empresarial en Estados Unidos se aceleró a su nivel más alto en dos años

El índice compuesto del S&P Global de mayo subió más de tres puntos hasta 54,4, se trata del margen más alto desde abril de 2022

China 25/05/2024 China acusa al presidente taiwanés, Lai Ching-te, de empujar al país hacia “la guerra”

China inició el jueves dos días de ejercicios militares alrededor de Taiwán, que el lunes celebró la investidura como presidente de Lai

Venezuela 22/05/2024 Matriz venezolana de Citgo considera que la quiebra de EE.UU. podría frenar la venta

Se está considerando utilizar una solicitud de protección del Capítulo 11 de EE.UU. para bloquear la finalización de esta venta