.
GLOBOECONOMÍA

Anuncio de Trump sobre impuestos plasmará principios generales del Gobierno

sábado, 22 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Trump dijo inesperadamente el viernes en un evento del Departamento del Tesoro que podría haber "un gran anuncio el miércoles relacionado con la reforma tributaria".

En una entrada publicada en Twitter el sábado, el mandatario escribió: "Gran reforma fiscal y reducción de impuestos serán anunciados el próximo miércoles".

Al ser consultado sobre los detalles del anuncio, el funcionario gubernamental, que pidió no ser identificado, dijo: "Vamos a esbozar nuestros principios generales y prioridades" el miércoles.

Trump ha tenido problemas como presidente para avanzar en su agenda de política interna, incluso en materia de impuestos, a pesar de que su Partido Republicano controla ambas cámaras del Congreso.

Bajo la ley de Estados Unidos, sólo el Congreso puede hacer cambios importantes en la legislación tributaria, pero el presidente a menudo conduce la agenda fiscal anunciado leyes.

"Estamos avanzando en una reforma tributaria integral que reduce las tasas impositivas para los individuos, simplifica nuestro sistema excesivamente complicado y crea puestos de trabajo haciendo que las empresas estadounidenses sean competitivas", sostuvo el funcionario. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 17/04/2024 “Hay potencial en Colombia de desarrollar economía de hidrógeno verde y exportarlo”

El embajador de Reino Unido, George Hodgson, explicó que Colombia hace parte de un fondo apoyado por su país con más de US$6.200 millones para nuevas energías

Suiza 17/04/2024 Parlamento suizo rechazó unirse al grupo de trabajo sobre sanciones a Rusia

Un portavoz del Ministerio de Economía declaró que el Gobierno acoge con satisfacción la decisión del Parlamento

EE.UU. 16/04/2024 Producción industrial de EE.UU. vuelve a aumentar por impulso de las manufacturas

La medida de la actividad manufacturera en marzo del Institute for Supply Management en EE.UU. pasó a territorio de expansión debido a una mayor demanda