.
GLOBOECONOMÍA

Anuncian cierre del Financial Times Deutschland

viernes, 23 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La editorial alemana Gruner + Jahr anunció el cierre del diario económico debido a las pérdidas registradas desde su fundación en febrero de 2000, lo que hace imposible mantener su circulación.

De acuerdo con Julia Jäkel, presidenta de la editorial, el último Financial Times Deutschland se publicará el 7 de diciembre y con este número “acaba uno de los mas significativos capítulos del periodismo alemán".

El cierre de la versión germana del Financial Times, que tenía un tiraje de aproximadamente 100.000 ejemplares, afectará a 314 empleados directos y más de 50 indirectos.

Sin embargo, la firma aseguró que mantendrá la circulación de la revista económica Capital.

El anuncio de la clausura del FTD se produce diez días después de la declaración de insolvencia por el grupo Dumont de Colonia y el grupo de participaciones en medios de comunicación del Partido Socialdemócrata (SPD) DDVG del rotativo Frankfurter Rundschau, uno de los mas antiguos de Alemania tras la II Guerra Mundial. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 08/08/2022 Mercados emergentes 'más vulnerables' ahora enfrentan riesgo de recesión del euro

La inflación récord y la mayor probabilidad de un corte de energía en Rusia amenazan con infligir una caída de la moneda única

Bancos 06/08/2022 Bowman respalda aumentos de tasas más grandes hasta que la inflación disminuya

El tamaño del próximo aumento de tarifas se decidirá en última instancia por los datos económicos recogidos , dijo Bowman.

Tecnología 08/08/2022 Búsqueda de Google dejó de funcionar para algunos usuarios en la noche del lunes

El producto insignia de Google es conocido por su ubicuidad y confiabilidad, y las interrupciones del servicio de este tipo son raras

MÁS GLOBOECONOMÍA