.
GLOBOECONOMÍA Antonio Caño será el nuevo director de ‘El País’ de Madrid
martes, 18 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Antonio Caño, quien ejercía el cargo del  sudirector de El País, ahora estará al frente del medio de comunicación español y sustituirá a Javier Moreno.

Este cambio se precipitó luego de que de Caño le escribiera a Juan Luis Cebrián un correo, en el cual le explicaba la nueva mirada que necesitaba la dirección del periódico y que fue enviado por error a un grupo de corresponsales, de acuerdo con lo que reseña el cuartopoder.es. Asegura la publicación que se pensaba que la salida de Moreno se diera en mayo sin este ambiente polémico.

De acuerdo con el mismo medio, el nuevo directivo no sería bien visto en la redacción pues al parecer su ideología conservadora podría modificar la línea editorial del medio lo que no tendría contentos a los trabajadores.

Caño ha ido afianzando su poder en el continente americano, dice cuartopoder.es, “sobre todo desde la llegada del fondo de inversión Liberty, al capital del grupo Prisa, estando la edición de América Latina bajo su supervisión. Sin embargo Caño no es bien visto en la redacción. Durante la huelga de firmas que hizo la plantilla, por el ERE que puso en la calle a 129 trabajadores, Caño fue uno de los que continuaron firmando, lo que no sentó bien al resto de la plantilla”.

Sin embargo, aún queda un trámite más pues la decisión debe ser refrendada por la redacción. “El artículo 13 del Estatuto de Redacción establece que los nombramientos de director, subdirectores, redactores jefes y jefes de sección deben ser sometidos a votación de los periodistas, aunque el resultado no es vinculante para el Consejo de Administración”, asegura la publicación.

El nombramiento de Javier Moreno contó con el apoyo de la redacción con un resultado estrecho (115 a favor y 90 en contra). 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 03/08/2021 Exxon Mobil halla señales de petróleo y gas natural en un pozo en costa de Brasil

Exxon estudiará los resultados del pozo Opal-1 A para evaluar el potencial de exploración adicional, dice la empresa por correo electrónico

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

Industrias 02/08/2021 Hello Sunshine de Witherspoon se venderá a empresa respaldada por Blackstone

La empresa de medios aún sin nombre que Blackstone respalda será dirigida por los ex ejecutivos dueños de Walt Disney Co

MÁS GLOBOECONOMÍA