.
ESTADOS UNIDOS Anticuerpos de la vacuna AstraZeneca previene el covid-19 en grupos de alto riesgo
viernes, 20 de agosto de 2021

Tiene una efectividad de 77% para prevenir el virus sintomático en personas de alto riesgo que podría ampliar los medicamentos disponibles

Bloomberg

Los resultados del estudio de Astra no encontraron que nadie en el ensayo que recibió el cóctel contrajo Covid-19 severo o murió en relación con la enfermedad, dijo la compañía en un comunicado el viernes. El ensayo de 5.197 participantes, que comenzó en noviembre, estaba analizando si el medicamento podría prevenir la infección en grupos de riesgo y se llevó a cabo en los EEUU., Reino Unido, Bélgica, Francia y España.

El resultado será un gran alivio para Astra después de que otro estudio que probara si el cóctel podría prevenir el Covid-19 sintomático en personas expuestas explícitamente al virus falló en junio. Los hallazgos también pueden salvar un acuerdo con los EE. UU. Para comprar el medicamento. Estados Unidos había ordenado hasta 700.000 dosis para la entrega en 2021, cuyo valor dependía en parte de la prueba fallida.

Astra dijo en junio que estaba en conversaciones "en curso" con el gobierno de Estados Unidos y que esperaba los resultados de este último estudio, llamado Provent, antes de decidir cómo proceder. El ensayo acumuló 25 infecciones sintomáticas por covid-19 para el análisis primario. Los voluntarios recibieron el cóctel AZD7442 en una proporción aleatoria de fármaco a placebo de 2: 1.

"Necesitamos enfoques adicionales para las personas que no están adecuadamente protegidas por las vacunas Covid-19", dijo Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofármacos, en un comunicado. "Estamos muy animados por estos datos de eficacia y seguridad en personas de alto riesgo".

La compañía dijo que estaba preparando los datos para los reguladores para una posible autorización de uso de emergencia.

Los medicamentos con anticuerpos se consideran una forma de proteger potencialmente a las personas, como los pacientes con cáncer, que pueden no responder tan bien a la vacunación, pero los productos son engorrosos de administrar y la ampliación es limitada. Los ensayos para las opciones de prevención y tratamiento contra Covid-19 han tenido un éxito desigual. GlaxoSmithKline Plc y Vir Biotechnology Inc. recibieron la autorización de uso de emergencia de EE. UU. Para su producto en mayo después de que demostrara que podría evitar que los pacientes en riesgo empeoraran, aunque fracasó un ensayo anterior para pacientes hospitalizados.

El Reino Unido aprobó el viernes su primer tratamiento con anticuerpos monoclonales para Covid-19, dando luz verde a un medicamento de Regeneron Pharmaceuticals Inc. y Roche Holding AG.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 18/09/2021 Francia llamó a su embajador en Estados Unidos a consulta por primera vez

París nunca ha ido tan lejos como para destituir a su enviado a Washington, según diplomáticos franceses de alto nivel

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

Bolsas 18/09/2021 China defiende la represión tecnológica en una reunión con los jefes de Wall Street

La reunión marcó la reanudación de la mesa redonda que se convocó por primera vez en septiembre de 2018

MÁS GLOBOECONOMÍA