.
EE.UU.

Anthony Fauci se retirará antes del final del mandato actual del presidente Joe Biden

lunes, 18 de julio de 2022

Fauci, que actualmente se desempeña como principal asesor médico del presidente de EE.UU., se jubilará en enero de 2025

Bloomberg

Anthony Fauci, quien se convirtió en un nombre familiar durante la pandemia de coronavirus, se jubilará antes del final del mandato actual del presidente Joe Biden, concluyendo una carrera histórica como el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de EE.UU. bajo siete presidentes y durante casi cuatro décadas.

Fauci, que actualmente se desempeña como principal asesor médico de Biden, se jubilará antes de fines de enero de 2025, según una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser nombrada porque no se han revelado detalles sobre los planes de jubilación.

El experto en enfermedades infecciosas de 81 años se ha desempeñado como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984, supervisando una unidad cuyo presupuesto ahora es de US$6.300 millones, solo superado en tamaño por la división de cáncer de los Institutos Nacionales de Salud.

Fauci se unió a la agencia por primera vez en 1968 como asociado clínico en el Laboratorio de Investigación Clínica del Niaid. En un análisis de 2022 de las citas de Google Scholar, Fauci se clasificó como el 44º investigador vivo más citado.

El lunes temprano, Politico informó en una amplia entrevista que Fauci no esperaba permanecer en el gobierno más allá del primer mandato de Biden.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/07/2026

Conozca los mejores países donde puede abrir un negocio y optar por la residencia

Si desea hacer empresa en el exterior y migrar, estos son los países donde ambas cosas son posibles para los colombianos. la mayoría de las opciones son países de Europa

Argentina 17/07/2026

Milei encabeza el acto por 32° aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina

El Gobierno reforzará el reclamo de justicia en medio de una convocatoria que combina memoria y demandas judiciales pendientes

Marruecos 20/07/2026

Marruecos aumentará la oferta hotelera en 20% para recibir la Copa del Mundo 2030

El país aprovecha el impulso generado tras llegar a cuartos de final del último Mundial, luego de convertirse en Qatar 2022 en la primera selección africana y árabe en alcanzar las semifinales