.
ESTADOS UNIDOS Anthony Fauci dijo que Estados Unidos ha subestimado sus muertes por covid-19
domingo, 9 de mayo de 2021

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que la cifra real de fallecidos es probablemente más de 900.000

Bloomberg

"No hay duda" de que Estados Unidos ha subestimado su número de muertes por covid-19, que ahora supera las 581.000, dijo el principal asesor médico del presidente Joe Biden.

Pero Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo en "Meet the Press" de NBC que un análisis de la Universidad de Washington publicado el 6 de mayo que la cifra real es probablemente más de 900.000 es "un poco más de lo que hubiera pensado.

Con la desaceleración del ritmo de vacunación en EE.UU., Fauci dijo que el uso de "mensajeros confiables" será una forma importante de superar la vacilación en algunas comunidades y acercar a la nación a una tasa de vacunación del 80%.

“Podrían ser figuras del deporte, podrían ser figuras del entretenimiento, podría ser el clero o podría ser su médico de familia”, dijo.

Habló horas después de que celebridades desde el Príncipe Harry hasta Jennifer López aparecieran en una televisión y transmitieran un especial sobre la importancia de las vacunas. Biden y la primera dama también grabaron comentarios para el evento, al igual que el Papa Francisco.

El uso más amplio de clínicas o farmacias sin cita previa es otra estrategia importante para "conseguir que el último grupo de personas que parecen ser recalcitrantes", dijo Fauci, facilitando el proceso.

De cara al futuro, si EE.UU. Alcanza el objetivo actual de Biden de que el 70% o más de personas tengan al menos una oportunidad para el cuatro de julio, "es posible que vea problemas, pero si los manejamos bien, es poco probable que vea el tipo de aumento". que vimos a fines del otoño y principios del invierno ”, dijo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 10/06/2021 El patrimonio neto de los hogares de EE. UU. alcanza récord en viviendas y acciones

El patrimonio neto de los hogares aumentó en US$5 billones, o un 3,8%, a US$136,9 billones en el primer trimestre, según informe de Fed

Tecnología 09/06/2021 Fastly dice que actualización de software fue causante de gran caída global de Internet

El problema de Fastly tumbó sitios de alto tráfico como The Guardian y The New York Times, así como los sitios del gobierno británico

Argentina 11/06/2021 Estafas en Mercado Libre; el lado oculto del gran negocio en tiempos de pandemia

Mercado Libre triplicó su valor durante el 2020 en Argentina, sin embargo, los usuarios denuncian problemas con la logística y los pagos

MÁS GLOBOECONOMÍA