.
MINAS

Anglo American se convierte en última minera en advertir sobre la baja en producción

viernes, 9 de diciembre de 2022

Las operaciones de Anglo se han visto obstaculizadas por todo, desde problemas logísticos y clima extremo hasta las consecuencias de la pandemia.

Bloomberg

Anglo American dijo que la producción en todas sus operaciones será más baja de lo esperado en los próximos dos años, la última gran minera en advertir sobre su capacidad para alcanzar los objetivos de producción.

Si bien las mineras más grandes continúan cosechando grandes ganancias de los altos precios de las materias primas, la industria también está luchando por alcanzar los objetivos de volumen. Las operaciones de Anglo se han visto obstaculizadas por todo, desde problemas logísticos y clima extremo hasta las consecuencias de la pandemia.

Glencore Plc a principios de esta semana redujo las previsiones para 2023 en la mayoría de sus productos básicos.

La incapacidad de la industria para lograr las ambiciones de producción está exacerbando los suministros ya escasos a medida que el mundo lucha por adaptarse a la creciente exclusión de Rusia de la economía global y las interrupciones de Covid-19.

Anglo dijo que su producción de todos los productos básicos, con la excepción de los diamantes, será menor el próximo año de lo que había pronosticado anteriormente, con expectativas más bajas en general para 2024.

Las estimaciones para los metales del grupo del platino se vieron especialmente afectadas, ya que es probable que la producción sea menor durante los próximos tres años, con una caída de la producción total de hasta un 12,5% para 2025 desde el objetivo ya reducido de este año.

Anglo cotizaba un 1,9% más bajo en Londres a las 11:48 am, mientras que su unidad Anglo American Platinum Ltd. cayó un 5,7% en Johannesburgo.

Anglo, que espera que la producción total crezca un 5% el próximo año y nuevamente en 2024, también dijo que los costos seguirán aumentando a medida que la inflación perjudique a la industria. La empresa podría amortizar una mina de potasa que está desarrollando en el norte de Inglaterra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 03/03/2024 Opep+ amplía recortes de petróleo hasta mediados de año para evitar un superávit

La abundancia de suministros ha anclado los precios internacionales del petróleo cerca de los US$80 por barril este año

Globoeconomía 04/03/2024 Francia es el primer país del mundo en incluir el derecho al aborto en la Constitución

Los parlamentarios adoptan con 780 votos a favor, una mayoría muy superior a los tres quintos requeridos, la enmienda para blindar este derecho y enviar al mundo una señal en defensa de los derechos de las mujeres

Chile 02/03/2024 Chile se compromete a investigar muerte de venezolano secuestrado, dice Ministra

El venezolano fue encontrado dentro de una maleta enterrada en un campamento bajo una estructura de cemento