.
GLOBOECONOMÍA Angela Merkel pide que entre rápidamente acuerdo comercial con Perú y Colombia
martes, 12 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

AFP

La canciller alemana Angela Merkel pidió que entre rápidamente en vigor el acuerdo comercial entre la Unión Europea, Perú y Colombia, y dijo que el libre comercio era una de las vías para el crecimiento económico en una Europa en crisis.

"Especialmente con la situación económica difícil en algunos países europeos, un acuerdo de libre comercio con Colombia y Perú es un buen signo para estimular el crecimiento. Y por eso somos muy favorables para que entre rápidamente en vigor", dijo la canciller en una conferencia de prensa en Berlín junto al presidente peruano Ollanta Humala.

Este acuerdo firmado en marzo de 2011 tiene el objetivo de eliminar las barreras arancelarias y técnicas en los intercambios comerciales entre la UE, Colombia y Perú. Los ministros europeos de Comercio dieron su visto bueno a finales de mayo para firmarlo y empezar a aplicarlo provisionalmente.

El acuerdo queda de momento abierto por si los otros dos miembros de la Comunidad Andina (CAN), Bolivia y Ecuador, quieren unirse a él.

Tras su visita a Alemania, Humala pasará por Bruselas y Ginebra, donde será recibido en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y también visitará el parlamento europeo en Estrasburgo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 23/06/2021 Senadores estadounidenses llegan a acuerdo sobre plan de inversión en infraestructura

El grupo de 21 senadores ha estado trabajando en un marco bipartidista de ocho años para reconstruir carreteras, puentes y otras obras

Chile 21/06/2021 Sebastián Piñera anunció el día, hora y lugar sesión de la Convención Constitucional

El acto que se realizó desde el palacio de La Moneda oficializa la instalación del órgano constituyente previsto para primeros días de julio

Brasil 24/06/2021 Banco central de Brasil eleva pronóstico de crecimiento PIB de 2021 de 3,6% a 4,6%

A pesar de que todavía hay incertidumbre, los pronósticos mejoran debido a diversos factores que tuvo en cuenta el ente financiero

MÁS GLOBOECONOMÍA