.
COMERCIO

Angela Merkel advierte que el peor escenario es un Brexit sin acuerdo

jueves, 15 de noviembre de 2018

Merkel había dicho antes que estaba contenta de que los negociadores hubieran llegado tan lejos

Reuters

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió el jueves con satisfacción un borrador del pacto sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pero advirtió que el peor escenario sería un Brexit sin acuerdo.

Mientras la primera ministra británica, Theresa May, lucha por salvar el borrador del acuerdo de divorcio después de que varios ministros renunciaron en desacuerdo con el mismo, Merkel dijo: "El peor de los casos, y el más desordenado, es que no haya ningún tipo de acuerdo".

"Hay que ver las alternativas y luego preguntarse: ¿lo que tenemos sirve de base? Espero que sí sirva de base", dijo Merkel a periodistas en una conferencia de prensa sobre la estrategia de digitalización de su Gobierno.

"Tenemos un documento sobre la mesa que Reino Unido y la UE 27 han acordado, por lo que para mí no hay dudas en este momento sobre si negociamos más", agregó.

Merkel había dicho antes que estaba contenta de que los negociadores hubieran llegado tan lejos y agregó que ahora Reino Unido y otros miembros de la UE tenían que examinarlo y cerrarlo.

"En primer lugar, estoy muy contenta de que después de unas largas negociaciones, que no fueron fáciles, se haya consensuado una propuesta", sostuvo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 20/07/2024 Rusia desplegará los misiles nucleares en caso de que Alemania aceptara plan de EU

En caso de que Washington envíe armamento de largo alcance al país europeo, Kremlin aseguró tendrán todas las defensas

México 22/07/2024 Se desacelera el flujo de remesas en México, pero seguirá positivo: Banco Mundial

Influye el tránsito de migrantes que se han quedado en México y Guatemala y las buenas perspectivas laborales en Estados Unidos

México 23/07/2024 Ventas en México de automóviles chinos se desacelera al cierre del primer semestre

Durante el primer semestre, la matriculación de estos vehículos creció 15.8% a 139,313, frente al avance de 62.7% del año pasado