.
ARGENTINA

Analistas suben la previsión de la inflación de Argentina para este año a más de 72%

viernes, 3 de junio de 2022

Los economistas también recortaron, levemente, su proyección de crecimiento económico para Argentina en 2022 a un 3,3%

Reuters

Analistas consultados por el banco central de Argentina subieron su estimación de inflación para el país sudamericano para el 2022 a 72,6%, 7,5 puntos porcentuales más que lo que pronosticaron el mes anterior, señaló el sondeo REM mensual publicado el viernes por la autoridad monetaria.

A su vez, según el Relevamiento Expectativas de Mercado (REM) mensual de la institución, el cálculo de los analistas para la inflación de mayo de Argentina es de un 5,2%.

El sondeo se realizó entre el 27 y el 31 de mayo, entre 41 participantes.

Los economistas consultados también recortaron, levemente, su proyección de crecimiento económico para Argentina en 2022 a un 3,3%, una baja de 0,2 puntos porcentuales.

La tercera economía más grande de Latinoamérica sufre desde hace años de muy elevada inflación, que se ha visto agravada desde marzo por los efectos de la guerra entre Ucrania y Rusia. A su vez, Argentina recientemente ha comenzado a dejar atrás una larga recesión.

Los participantes del REM también prevén que el tipo de cambio nominal promedio en Argentina en diciembre sea de 157,97 pesos argentinos por dólar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/06/2024 Las peticiones de subsidios por desempleo en EE.UU. disminuyen en la última semana

El número de solicitudes iniciales descendió en 5.000, a una cifra desestacionalizada de 238.000 en la semana finalizada el 15 de junio

China 22/06/2024 EE.UU. y China tienen primer diálogo nuclear informal en años, con Taiwán en la mira

Pekín envió una delegación de académicos, entre los que se encontraban varios ex oficiales del Ejército Popular de Liberación

Tecnología 21/06/2024 Nvidia pierde US$220.000 millones después de un corto período como acción líder

Fue un rápido revés con respecto a principios de semana, cuando Nvidia se unió para superar a sus compañeros en la bolsa