.
GLOBOECONOMÍA

Analistas bajan proyección de crecimiento de Brasil a 3,10%

lunes, 28 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los analistas del mercado prevén que la economía de Brasil crecerá este año un 3,10%, menos del 3,19% previsto hace una semana. También proyectan que la inflación será de 5,67%, por encima del 5,65% calculado, según un sondeo divulgado hoy por el Banco Central.

Las nuevas previsiones son de una encuesta del Boletín Focus realizada semanalmente por el organismo emisor entre los economistas de un centenar de instituciones financieras.
 
Esta es la cuarta semana consecutiva en la que los economistas elevan su previsión para la inflación este año, que era del 5,47% hace un mes. 
 
Según la nueva previsión, el índice de precios en Brasil en 2013 será ligeramente superior al del 2012, que fue del 5,84%.
 
Los analistas prevén igualmente que la inflación mantendrá esa tendencia de lenta reducción y que bajará al 5,50% en 2014. Esas previsiones indican que la inflación tanto este año como el próximo estará por encima del centro de la meta del Gobierno, del 4,5% anual, aunque dentro del margen de tolerancia, que es de dos puntos porcentuales, lo que permite que el índice llegue hasta el 6,5%. La previsión  indica que Brasil comenzará a recuperarse en 2013.
 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía

España 17/04/2024 Taqa, grupo energético de Emiratos Árabes, negocia una OPA por el total de Naturgy

Se trata de la primera empresa gasista española y la tercera eléctrica, tiene una capitalización de cercana a US$23.153 millones

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)