.
GLOBOECONOMÍA

Anacor Pharmaceuticals subió más de 50% en bolsa tras su fusión con Pfizer

lunes, 16 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

En concreto, los títulos de Anacor Pharmaceuticals se intercambiaron a un precio de US$98,95 en los primeros compases de la sesión, por debajo del precio fijado en la transacción.

El precio ofertado representa una prima de 55% sobre el precio al que cerraron las acciones de Anacor Pharmaceuticals el pasado viernes (US$64,03), al tiempo que supone la conversión de obligaciones convertibles en circulación de Anacor.

Los consejos de administración de ambas compañías aprobaron por unanimidad la transacción, según informó Pfizer ayer en un comunicado, en el que afirmó que espera completar la adquisición en el tercer trimestre del año.

Con esta operación, Pfizer pasará a controlar el gel experimental de Anacor para el tratamiento del eccema.

“La adquisición de Anacor Pharmaceuticals representa una atractiva oportunidad para abordar la dermatitis atópica de leve a moderada”, subrayó el presidente del grupo Pfizer Pharma, Albert Bourla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 15/04/2024 Aeroméxico se alista para la próxima resolución de EE.UU. sobre la alianza con Delta

Giancarlo Mulinelli, manifestó optimismo en que se va a solucionar favorablemente el asunto de la eventual terminación de la inmunidad antimonopolio (ATI) del Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA) que otorgó el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para la alianza con Delta Air Lines

Jordania 13/04/2024 Jordania cerrará temporalmente su espacio aéreo, según informan medios estatales

Las autoridades de aviación citadas por Al Mamlaka afirmaron que la situación sería "continuamente actualizada y revisada en función de los acontecimientos"

Irán 13/04/2024 Irán detiene buque, vinculado a Israel, cerca del estrecho de Ormuz

La incautación se produce mientras Israel se prepara para una respuesta al presunto ataque israelí contra la embajada de Irán en Siria el 1 de abril