MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente mexicano dijo que en caso de que su reforma a la industria eléctrica no sea aprobada, presentará al Congreso cambios a la Ley Minera
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en caso de que su iniciativa de reforma constitucional a la industria eléctrica no sea aprobada, presentará al Congreso cambios a la Ley Minera, donde se garantizará la rectoría del Estado sobre la explotación del litio.
Durante su conferencia de todas las mañanas en el Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que estará atento a la discusión en el pleno de la Cámara de Diputados para saber si su propuesta de reforma eléctrica logra o no el respaldo de la mayoría calificada.
“Si triunfan los conservadores, los que están a favor de las empresas extranjeras y en contra de la Comisión Federal de Electricidad (…) al día siguiente envío la ley para reformar la ley minera y proteger el litio”, expuso.
López Obrador recordó que a diferencia de una reforma constitucional, una iniciativa de reforma legal requiere sólo mayoría simple en el Congreso para ser aprobada y para lo cual su partido, Morena, y sus aliados Pvem, PT y PES, tienen los votos necesarios en el Congreso de la Unión.
“Es un mineral estratégico para el desarrollo independiente de México, que no debe de ser entregado a particulares, mucho menos a extranjeros, que debe ser propiedad del pueblo y de la Nación”, añadió.
La FDA está haciendo todo posible para garantizar que haya un producto adecuado disponible donde y cuando se necesite
Este mal balance sobre el parqué contrasta con la buena evolución del negocio de la compañía hasta marzo. En el primer trimestre de 2022, la empresa ingresó US$18.760 millones
El tiroteo ocurrió en una iglesia presbiteriana en Laguna Woods, al sureste de Los Ángeles. La policía capturó al presunto autor