.
MÉXICO Amlo encabeza desfile para conmemorar el Grito de Independencia de México
jueves, 16 de septiembre de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El mandatario recibió al presiente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para el desfile para conmemorar los 211 años de la independencia

  • El Economista - Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador atestigua esta mañana en el Zócalo de la Ciudad de México el “Desfile cívico militar: 211 años del Grito de Independencia”.

El primer mandatario estuvo acompañado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien fue invitado no sólo a atestiguar el desfile, sino también a ser orador.

López Obrador pasó revista a los diferentes contingentes militares y cívicos que marcharán desde el Zócalo hacia el Paseo de la Reforma.

Esta vez, el mandatario federal decidió no presenciar el desfile desde el Balcón Presidencial, sino que fue montado un pódium frente al Zócalo, donde lo acompañaron el presidente cubano, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

También lo acompañaron los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

En su discurso, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dijo que las Fuerzas Armadas respaldan firmemente al gobierno del presidente López Obrador, y expresó que están listas para cumplir sus funciones constitucionales, “pero también para el desarrollo nacional”. Por ello, dijo que los elementos del Ejército se “adaptan a los tiempos actuales”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 20/10/2021 La fundación Gates buscará acelerar el acceso global a la píldora covid de Merck

Fondos ayudarán a estimular a fabricantes de medicamentos genéricos, que podrían producir 10 millones de tratamientos al mes

Hacienda 23/10/2021 Así avanza la regulación del bitcoin y otras cripto en los países de América Latina

En México, las criptomonedas son activos digitales; en Brasil hay una tasa de tributación, y en Argentina espera una ley de criptos

Alemania 23/10/2021 La tasa de infecciones por covid-19 en Alemania aumenta a su nivel más alto desde mayo

Los casos registrados en ese país fueron exactamente 100 por cada 100.000 personas durante los últimos siete días el sábado

MÁS GLOBOECONOMÍA