.
GLOBOECONOMÍA

Americana, brazo externo de AFP Habitat, ganó $5.400 millones en el semestre

domingo, 11 de septiembre de 2022

Diario Financiero

Foto:
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Asimismo, registró ingresos por $33.976 millones, explicado en las comisiones cobradas por AFP Habitat Perú y Colfondos en Colombia

Diario Financiero - Santiago

La Administradora Americana de Inversiones cumplió seis meses de vida como brazo internacional de la estadounidense Prudential e ILC, de la Cámara Chilena de la Construcción.

Se separaron en septiembre del año pasado de la propiedad de la AFP Habitat para concentrar sus activos ya existentes afuera, como las gestoras de fondos previsionales en Perú y Colombia, así como la adquisición de la Administradora General de Fondos Nevasa.

De acuerdo a sus estados financieros, Americana, como se conoce a la sociedad, registró ganancias por $5.400 millones.

Asimismo, registró ingresos por $33.976 millones, explicado en las comisiones cobradas por AFP Habitat Perú y Colfondos en Colombia, más comisiones cobradas por la AGF Nevasa. Eso sí, las rentabilidades del encaje en Perú y Colombia fueron negativas: en la AFP con sede en Lima perdió $1.261 millones y en Bogotá otros 9.168 millones.

En abril pasado, Americana dio el primer salto en lo que había prometido convertirse cuando nació -ser un brazo financiero que invierta en otros negocios distintos al previsional- cuando compró la AGF Nevasa en US$2 millones y con ello se quedó con la propiedad de cinco fondos de inversión.

En sus estados de resultados, explica que la razón para comprar la AGF “obedece a la estrategia de negocio de la matriz Administradora Americana de Inversiones S.A. de ingresar directamente al mercado de administrar fondos a través de una AGF; lo anterio acompañado de una estrategia en mejorar el rendimiento de una sociedad ya constituida, aprovechando su capacidad operacional instalada”.

Fuentes al tanto indican que la firma, presidida por Cristián Rodríguez, y gerenciada por David Gallagher, sigue buscando nuevas oportunidades para invertir.

A junio, la firma sumó activos por $301.117 millones principalmente entre caja, propiedades y activos financieros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 28/09/2022 El índice de pobreza argentina se mantiene arriba del nivel previo a pandemia

A principios de este año, al menos 36,5% de los argentinos vivía en la pobreza, aseguró el Instituto Nacional de Estadística y Censos

Laboral 27/09/2022 Pinnacle Investment Management de Australia busca ofertas en Reino Unido y Europa

Pinnacle, con sede en Sídney, ejecuta un modelo comercial de "afiliados múltiples", con participaciones minoritarias en varias empresas

Estados Unidos 25/09/2022 Autoridades de Florida insta a los residentes a prepararse para la próxima tormenta Ian

El gobernador Ron DeSantis emitió una orden ejecutiva declarando el estado de emergencia para 24 condados en la trayectoria de Ian

MÁS GLOBOECONOMÍA