MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ganancias tras la fusión con US Airways ascienden a US$19.200 millones
La aerolínea estadounidense American Airlines ya transporta 500.000 pasajeros en su operación diaria y cuenta con 990 destinos mundiales, 350 en Estados Unidos. Así lo señaló Robert Isom, presidente de la compañía en el primer Día de Medios e Inversionistas que realiza la compañía desde su fusión con US Airways en 2013.
De acuerdo con el CEO de la compañía, las ganancias tras la fusión ascienden a US$19.200 millones si se cuenta desde 2014 y con el estimado total de 2017. El directivo aprovechó el evento para presentar la nueva estrategia de la compañía, que según Parker, consiste en tener un producto de clase mundial, aprovechar eficiencias, trabajar en las ventajas competitivas y ser líder en el mercado.
De acuerdo con las estimaciones de la aerolínea, del total de pasajeros transportados 13% vuela más de una vez al año, mientras que 87% viaja una vez cada 365 días. Ese 13% del total representa 44% de los ingresos totales de la empresa. Y en cuanto a la operación, 76% de los clientes viaja internamente en EE.UU., mientras que el 24% restante lo hace en rutas internacionales. Y en cuanto al programa de fidelización de la empresa, el presidente de la aerolínea dijo que 1,2 millones de millas son redimidas cada día.
Sobre las alianzas con otras aerolíneas, Isom señaló que el joint venture con Latam está pasando por el proceso de aprobación de autoridad regulatoria, por lo que esperan que se surta esta etapa. En cuanto al mercado europeo, el directivo afirmó que reciben US$10.000 millones de ingresos de esta región, donde tienen socios como Iberia y British Airways. Y en Asia y Oceanía, la firma tiene alianzas con Cathay Paicfic, Qantas, China Southern y Japan Airlines.
Esta carrera implicaría una rápida reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como una planificación a más largo plazo para luchar contra el cambio climático a lo largo de este siglo
Scotiabank está apuntando a mejorar su oferta en el sector de alto patrimonio con el reciente lanzamiento de su tarjeta “Beyond”, en alianza con Visa
El Ministerio del Interior dijo el sábado que un problema técnico afectó el sistema fronterizo en los aeropuertos de todo el país