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El operador se encuentra entre los que ven aumentar la demanda, pero las modestas ganancias no serán suficientes para salvar empleos
American Airlines reducirá su personal administrativo en 30% a medida que la aerolínea se prepara para reducirse, con la demanda diezmada por la pandemia de coronavirus.
American se encuentra entre las aerolíneas que han dicho que están comenzando a ver signos de que la demanda está aumentando después de que las prohibiciones de viajes del gobierno, las órdenes de quedarse en casa y el temor a las infecciones detuvieron los viajes en marzo y abril. Pero las modestas ganancias no serán suficientes para salvar miles de empleos en la industria. Los transportistas piensan que podría llevar años para que los viajes vuelvan al mismo nivel que antes del virus.
"Debemos planear operar una aerolínea más pequeña en el futuro previsible", escribió Elise Eberwein, vicepresidenta ejecutiva de personas y compromiso global de American, en una carta a los empleados el miércoles.
La reducción asciende a más de 5.000 de los aproximadamente 17.000 trabajadores de administración y apoyo de American. La aerolínea dijo que aceptaría voluntarios para realizar compras hasta el 10 de junio y realizar recortes forzados si no hay suficientes. Esas decisiones se anunciarán en julio y los empleados permanecerán en la nómina hasta el 30 de septiembre.
Las aerolíneas han estacionado cientos de aviones y recortado vuelos para lidiar con la repentina disminución de la demanda. Miles de empleados de la aerolínea, incluidos 39.000 en American, se han tomado vacaciones sin goce de sueldo o se retiraron temprano para ayudar a reducir los costos en los últimos meses.
La magnitud de la pérdida de empleos en la industria de la aviación está empezando a tomar forma. United Airlines Holdings Inc. anunció planes para recortar las clasificaciones administrativas en 30% este mes. Boeing Co. dijo el miércoles que está eliminando más de 13.000 empleos , incluidos recortes forzados de 6.770 empleados estadounidenses.
Las aerolíneas acordaron mantener sus fuerzas laborales intactas hasta fines de septiembre como condición para recibir miles de millones de dólares en ayuda del gobierno, sin despidos, licencias o reducciones en las tasas de pago permitidas hasta entonces. American recibió US$5.800 millones en fondos para cubrir los costos laborales. Ha solicitado por separado un préstamo gubernamental adicional de US$4.750 millones.
American está determinando cuántos pilotos, auxiliares de vuelo y otros trabajadores sindicalizados necesitará una vez que expiren las restricciones de los fondos federales y si tendrá que dejar ir a más personas. El transportista abrirá un nuevo programa de licencia voluntaria y jubilación anticipada para esos trabajadores en junio, pero dijo que los permisos pueden ser inevitables.
Por Alison Sider
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