.
GLOBOECONOMÍA

América Móvil buscaría vender a un solo operador activos que quiere desincorporar

miércoles, 9 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

América Móvil está buscando un solo comprador para los activos mexicanos de los que quiere desprenderse en busca de quitarse la etiqueta de jugador preponderante en el mercado local y comenzar a ofrecer nuevos servicios como TV paga.

La firma del magnate Carlos Slim anunció el martes un plan para reducir su participación en el sector de telecomunicaciones local a menos de 50%, lo que podría ayudarle a evitar nuevas regulaciones.

Arturo Elías Ayub, portavoz de las firmas de Slim, dijo en una entrevista con una radio que la idea es vender esos activos a un solo comprador “fuerte” para mejorar la competencia en el mercado.

La compañía controla 70% de la telefonía móvil y 80% de los teléfonos fijos de México. Por eso el regulador la declaró en marzo actor preponderante en el sector y limitó sus tarifas y los servicios que puede ofrecer.

Una vez que le sean retiradas las restricciones, “queremos ofrecer a nuestros clientes el famoso ‘triple play’, los tres servicios que son justamente voz, datos y video, o sea televisión de paga”. América Móvil busca desde hace años ofrecer servicios de TV paga pero no ha podido hacerlo por los límites regulatorios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 25/04/2024 Una alianza con Anglo le daría a BHP 10% del suministro mundial de minas de cobre

Una adquisición exitosa representaría el primer mega acuerdo entre las mineras diversificadas más grandes del mundo en más de una década

Laboral 25/04/2024 Las secretarias que impactaron distintos negocios por sus ideas, trabajo e innovación

Mañana es el día de la Secretaria, una fecha para recordar las historias de mujeres que fueron más allá de sus tareas e impactaron distintas industrias

Bolivia 23/04/2024 Datos económicos de Bolivia muestran la mayor escasez de reservas en dos décadas

Analistas ven que los malos datos económicos y elevados precios de los consumidores le ayudarían a Evo Morales para volver al poder