MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
América Móvil está buscando un solo comprador para los activos mexicanos de los que quiere desprenderse en busca de quitarse la etiqueta de jugador preponderante en el mercado local y comenzar a ofrecer nuevos servicios como TV paga.
La firma del magnate Carlos Slim anunció el martes un plan para reducir su participación en el sector de telecomunicaciones local a menos de 50%, lo que podría ayudarle a evitar nuevas regulaciones.
Arturo Elías Ayub, portavoz de las firmas de Slim, dijo en una entrevista con una radio que la idea es vender esos activos a un solo comprador “fuerte” para mejorar la competencia en el mercado.
La compañía controla 70% de la telefonía móvil y 80% de los teléfonos fijos de México. Por eso el regulador la declaró en marzo actor preponderante en el sector y limitó sus tarifas y los servicios que puede ofrecer.
Una vez que le sean retiradas las restricciones, “queremos ofrecer a nuestros clientes el famoso ‘triple play’, los tres servicios que son justamente voz, datos y video, o sea televisión de paga”. América Móvil busca desde hace años ofrecer servicios de TV paga pero no ha podido hacerlo por los límites regulatorios.
La Casa Blanca ha emprendido una agresiva campaña para trastocar la educación superior, que ha visto miles de millones de dólares en subvenciones de investigación congelados
La UE todavía puede aprobar el acuerdo antes de la ceremonia, aunque ese resultado es poco probable sin el apoyo italiano
El plan entre Estados Unidos y Rusia horrorizó inicialmente a Ucrania y a sus aliados europeos al adoptar una serie de exigencias del Kremlin que Kiev ya había rechazado rotundamente