.
GLOBOECONOMÍA

América Móvil buscaría vender a un solo operador activos que quiere desincorporar

miércoles, 9 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

América Móvil está buscando un solo comprador para los activos mexicanos de los que quiere desprenderse en busca de quitarse la etiqueta de jugador preponderante en el mercado local y comenzar a ofrecer nuevos servicios como TV paga.

La firma del magnate Carlos Slim anunció el martes un plan para reducir su participación en el sector de telecomunicaciones local a menos de 50%, lo que podría ayudarle a evitar nuevas regulaciones.

Arturo Elías Ayub, portavoz de las firmas de Slim, dijo en una entrevista con una radio que la idea es vender esos activos a un solo comprador “fuerte” para mejorar la competencia en el mercado.

La compañía controla 70% de la telefonía móvil y 80% de los teléfonos fijos de México. Por eso el regulador la declaró en marzo actor preponderante en el sector y limitó sus tarifas y los servicios que puede ofrecer.

Una vez que le sean retiradas las restricciones, “queremos ofrecer a nuestros clientes el famoso ‘triple play’, los tres servicios que son justamente voz, datos y video, o sea televisión de paga”. América Móvil busca desde hace años ofrecer servicios de TV paga pero no ha podido hacerlo por los límites regulatorios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

Industria 26/07/2024 Entre 35 países del América, Colombia es 24 en orden de los que más toman alcohol

En Colombia se toman 4,9 litros per cápita al año, menos del promedio del continente que bajó a 7,5 litros según la OMS

Unión Europea 23/07/2024 El mundo registra otro récord de calor mientras los incendios forestales se aceleran

El pasado 21 de julio, el planeta alcanzó un promedio de 17,1°C, con máximas atípicas esta semana en Europa mayores a 40° C