MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
América Móvil está buscando un solo comprador para los activos mexicanos de los que quiere desprenderse en busca de quitarse la etiqueta de jugador preponderante en el mercado local y comenzar a ofrecer nuevos servicios como TV paga.
La firma del magnate Carlos Slim anunció el martes un plan para reducir su participación en el sector de telecomunicaciones local a menos de 50%, lo que podría ayudarle a evitar nuevas regulaciones.
Arturo Elías Ayub, portavoz de las firmas de Slim, dijo en una entrevista con una radio que la idea es vender esos activos a un solo comprador “fuerte” para mejorar la competencia en el mercado.
La compañía controla 70% de la telefonía móvil y 80% de los teléfonos fijos de México. Por eso el regulador la declaró en marzo actor preponderante en el sector y limitó sus tarifas y los servicios que puede ofrecer.
Una vez que le sean retiradas las restricciones, “queremos ofrecer a nuestros clientes el famoso ‘triple play’, los tres servicios que son justamente voz, datos y video, o sea televisión de paga”. América Móvil busca desde hace años ofrecer servicios de TV paga pero no ha podido hacerlo por los límites regulatorios.
El 13 de enero de 2025, el buque Saltoro de Maersk, con 1.352 contenedores de fruta, sufrió una falla y quedó varado en alta mar
El gobierno de Estados Unidos pagará a El Salvador US$6 millones por encarcelar durante un año a unos supuestos participantes
Residentes de 20 estados que abarcan más de 500.000 millas cuadradas se encuentran en la trayectoria de la severa amenaza de tormenta este fin de semana