.
GLOBOECONOMÍA

América Latina y El Caribe cerrarían 2013 con crecimiento del PIB de 2,5%

miércoles, 9 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Banco Mundial recortó su pronóstico de crecimiento de América Latina y el Caribe para este año a un 2,5%, desde el 3,5% previo, ante un menor ritmo esperado de expansión en las dos mayores economías regionales.

Los dos países con mejor desempeño en la región serán Panamá y Perú, que crecerían un 8% y un 5,5%, respectivamente.

Otros países como Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Uruguay continuarían superando el promedio regional con tasas de crecimiento de entre el 3% y el 4%.

Para las dos grandes economías de la región, Brasil y México, el Banco Mundial espera un crecimiento económico del 2,4% y del 1,5%, respectivamente.

“Brasil está en aprietos para reavivar su actividad económica después de que su economía registró un leve 0,9% (de crecimiento) en el 2012”, señaló el Banco. México ha sufrido una desaceleración de su economía en los dos primeros trimestres a pesar de las reformas lanzadas por el Gobierno y tras un robusto crecimiento del 3,9% en el 2012.

La desaceleración de la gigante China y de su apetito por las materias primas que compra de la región, y una esperada normalización de la política monetaria en Estados Unidos, son dos de las razones que van a pesar en el crecimiento de la región, que el año pasado se expandió un 3%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 16/07/2024 Todo lo que se anunció con Citi y Banamex está empezando a pasar: Sarah Wechter

En mayo comenzó la mudanza de 4,000 colaboradores. En la CDMX, tendrá dos ubicaciones, una en Santa Fe y otra en San Ángel.

Hacienda 19/07/2024 ¿Por qué Yunus, ganador del Nobel de Paz, pagará cadena perpetua en Bangladesh?

Uno de los economistas que marcó el rumbo comercial y empresarial de Asia se enfrenta a cadena perpetua. Bloomberg habló del caso junto al banquero Yunus

EE.UU. 16/07/2024 Trump evalúa designar a Jamie Dimon como secretario del Tesoro los Estados Unidos

Donald Trump no buscará destituir al presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, antes de que finalice su actual gestión