.
HACIENDA

América Latina tendría crecimiento en las actividades de fusiones y adquisiciones

viernes, 11 de septiembre de 2020

La educación, la energía renovable y la atención médica serán industrias clave para este crecimiento durante 2021

Un nuevo estudio de Euromonitor International tiene noticias positivas para América Latina, pues se estima que a partir de 2021 el crecimiento en las actividades de fusiones y adquisiciones M&A será de 13,7% aproximadamente.

Este año la cifra fue negativa, dado que los acuerdos de fusión y adquisición tuvieron una disminución de 25% durante el primer semestre, según explica Euromonitor, la volatilidad del mercado habría influido en el porcentaje.

Ahora bien, con la positiva proyección a futuro, la entidad señala que las monedas más débiles, las tasas de interés decrecientes y el mercado interno pondrán a la región en una posición favorable para que empresas con gran liquidez adquieran activos estratégicos. Prevé que la educación, la energía renovable y la atención médica serán industrias clave para este crecimiento.

El estudio señala que de 2015 a 2019 Estados Unidos y China se habían posicionado como los mercados de fusiones y adquisiciones más dinámicos con 38% de las transacciones globales.

Sin embargo, dados los conflictos políticos y la coyuntura actual, los países habrían de diversificar sus estrategias de cadena de suministro y valor hacía el Sudeste Asiático, y esperan que China cambie sus capacidades de fabricación y se centre principalmente en el mercado nacional.

“Estados Unidos buscará contrarrestar la influencia pasada de China en el hemisferio occidental centrándose en América Latina, con industrias como la energía renovable, el comercio electrónico y educación. Impulsada por países como Brasil, México y Perú, la región está lista para lograr un crecimiento de 13,7%, el más alto a nivel mundial”, concluyó el informe de Euromonitor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/07/2024 Shell y grandes empresas energéticas acuerdan invertir en la planta de GNL de Adnoc

Shell, TotalEnergies SE, BP Plc y Mitsui adquirirán cada una una participación de 10% en la planta de GNL de Ruwais, cuya puesta en marcha está prevista para 2028

Emiratos Árabes Unidos 10/07/2024 Principales empresas energéticas acuerdan invertir en la planta de GNL de Adnoc

El proyecto forma parte del impulso de los Emiratos Árabes Unidos en los mercados globales de GNL a nivel nacional e internacional

Argentina 12/07/2024 Gobierno argentino declaró a la organización palestina Hamás como grupo terrorista

La decisión se conoce en momentos en que el presidente Javier Milei, quien declaró su alineamiento con Israel, se encuenta de gira en Estados Unidos.