.
GLOBOECONOMÍA América Latina alcanza el menor índice de pobreza extrema en la última década
domingo, 8 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co

De la población un 32% pertenecen a la clase media.

El vicepresidente para América Latina del Banco Mundial (BM), Jorge Familiar, dijo que “nunca en la historia de América Latina se había alcanzado tan bajo índice de pobreza extrema como en la última década”. 

“Estas cifras de disminución de pobreza extrema muestran un mayor índice de clase media. Un progreso gracias a los programas de carácter social en los que se ha incluido también a los más jóvenes. Si la familia recibe dinero los niños deben ir a la escuela y al médico, proporcionando impacto en la calidad humana”, indicó Sergio Jellinek, Gerente Banco Mundial.   

En cuanto a la política económica y social de América Latina, que ha mejorado en su calidad, se ha mostrada una preocupación en tener fundamentos sólidos de la economía pero aprovechándolos con un énfasis social en donde se ha ampliado la esfera laboral. Por ejemplo el desempleo en América Latina es uno de los más bajos del mundo, aproximadamente en promedio de 6%.

La Cumbre tiene como objetivo lograr acuerdos para mitigar los daños del cambio climático. Uno de los pioneros contra el cambio climático es el Banco Mundial, que a través de alianzas con los diferentes países lucha por mitigar los daños ambientales causados, con una inversión de US$ 5.000 millones en las que tienen 200 actividades para ayudar al impacto ambiental.    

“Si los países no invierten no es posible salir del punto ambiental en que se encuentran. Para el crecimiento de la región es necesario tomar en cuenta todo impacto que esta sufriendo el medio ambiente”, concluyó Familiar.  

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/06/2021 Exxon se preparará para poder eliminar rangos de cuello blanco de EE.UU. hasta 10%

Los recortes estarán dirigidos a los empleados con las calificaciones más bajas en relación con sus pares; no se caracterizarán como despidos

España 21/06/2021 El ocio nocturno reabre en Madrid hasta las 3:00 a.m., con un aforo de 50% en interiores

Se harán revisiones quincenales sobre la medida de reapertura que está planeada por fases, dependiendo del número de contagios

Argentina 21/06/2021 Alberto Fernández tomó medidas con impacto y le apostó por revivir la marca Fdt

En el Gobierno están convencidos que además del plan de vacunación y la obra pública hace falta apuntalar la economía doméstica

MÁS GLOBOECONOMÍA