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El Amazon Prime Day impulsa un aumento del 30,3% en el gasto online en EE.UU.
EE.UU.

El Amazon Prime Day impulsa un aumento del 30,3% en el gasto online en EE.UU.

sábado, 12 de julio de 2025

El Amazon Prime Day impulsa un aumento del 30,3% en el gasto online en EE.UU.

Foto: Bloomberg

La compañía amplió el Prime Day de dos a cuatro días este año para dar a los compradores más tiempo para explorar los millones de descuentos que ofrece su tienda online

Bloomberg

La venta Prime Day de Amazon.com Inc. ayudó a impulsar el gasto en línea en todos los minoristas en los EE. UU. en un 30,3% a $ 24,1 mil millones, según Adobe Inc., superando su estimación de un crecimiento del 28,4% para el período que finalizó el 11 de julio.

Es una buena señal para el minorista en línea, así como para competidores como Walmart Inc. y Target Corp., que organizaron sus propias ventas superpuestas.

Amazon amplió el Prime Day de dos a cuatro días este año para dar a los compradores más tiempo para explorar los millones de descuentos que ofrece su tienda online. Sin embargo, la estrategia tuvo un inconveniente: los compradores, ya cautelosos por la guerra comercial del presidente Donald Trump, se demoraron , llenando sus carritos sin pulsar inmediatamente el botón de compra.

Y en lugar de derrochar en aparatos electrónicos caros o artículos de lujo, muchos compradores aprovecharon las rebajas para abastecerse de artículos esenciales para el hogar, como jabón, lavavajillas y platos desechables.

Dos tercios de los artículos comprados costaron menos de $20, y el hogar promedio gastó $156, según la firma de investigación Numerator, que recopiló datos de una muestra de más de 50,000 hogares.

Amazon afirmó que la venta fue "mayor que cualquier otro período de cuatro días previo que incluyera un evento Prime Day", según un comunicado del sábado. La compañía afirmó haber vendido millones de dispositivos de su marca, incluyendo dispositivos activados por voz que funcionan con la plataforma Alexa, timbres Ring y dispositivos de streaming multimedia Fire.

Intuyendo que los consumidores, presionados por la inflación, buscarían ofertas, Elavi, una mantequilla de frutos secos baja en azúcar lanzada en 2020 por las emprendedoras angelinas Michelle Razavi y Nikki Elliott, incrementó su presupuesto de marketing y ofreció un 20 % de descuento en su mantequilla de anacardo azul.

La apuesta dio sus frutos, y su marca emergente se convirtió en la más vendida en la categoría de mantequilla de anacardo.

"Como nuestro producto costaba menos de US$15, sabíamos que funcionaría excepcionalmente bien en este entorno de alto tráfico, así que sería una tontería no publicitarlo y sumarnos a esa acción", dijo Razavi, director ejecutivo de Elavi.

Los productos más caros importados de países con aranceles elevados, como China, se enfrentaron a un mayor desafío, y algunas marcas decidieron no participar en el evento este año o reducir el número de ofertas que ofrecían. Solo el 3 % de los artículos comprados en Prime Day costaron más de $100, según Numerator.

Aun así, el Prime Day no se trata solo de la cantidad de productos que vende Amazon. Originalmente, la oferta se lanzó para captar más suscriptores de Prime, quienes pagan $139 al año por descuentos en envíos y otros beneficios.

Además, una oferta más larga le dio a la compañía la oportunidad de vender más anuncios a comerciantes y vendedores. La publicidad es una fuente importante de ingresos para Amazon.

“El Prime Day extendido se integra en una estrategia publicitaria más amplia”, afirmó Jared Belsky, director ejecutivo de la agencia de marketing digital Acadia, cuyos clientes incluyen a Monster Energy, Orkin y Takis. “El Prime Day ya no es solo una estrategia de publicidad patrocinada en buscadores. Se trata de campañas de marketing más largas”.

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