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Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
Amazon.com está ofreciendo a los suscriptores de su servicio de música premium un audiolibro al mes de forma gratuita, siguiendo una oferta que Spotify Technology, el mayor servicio de transmisión de audio, comenzó a ofrecer a sus clientes el año pasado.
“Se trata de la evolución de Amazon Music Unlimited”, dijo Steve Boom, vicepresidente de audio, Twitch y juegos de Amazon, en una entrevista. La nueva oferta convertirá a la plataforma en el “destino de entretenimiento de audio número uno por excelencia”.
Las características de la nueva oferta anunciada el martes fueron diseñadas para distinguirla de Audible, el servicio de audiolibros y podcasts de Amazon que cuesta US$14,95 al mes.
Por ejemplo, los suscriptores de Amazon Music en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo, como hacen los clientes de Audible. Una suscripción a Audible proporciona un título premium al mes, así como acceso a podcasts y libros adicionales. “Fueron diseñados para atraer a diferentes segmentos”, dijo Boom.
La nueva oferta hará que el servicio Amazon Music, que cuesta US$10,99 al mes, sea más competitivo que Spotify, que cobra US$11,99 al mes. El servicio de streaming sueco ofrece 15 horas de audiolibros al mes, además de música, podcasts y un catálogo cada vez mayor de contenidos en vídeo.
Según Bob Carrigan, director ejecutivo del servicio, el número de miembros de Audible está “literalmente en su nivel más alto”, a pesar de la creciente competencia de Spotify. “Nuestro negocio está más fuerte que nunca”.
Después de lanzar su oferta de audiolibros, Spotify comenzó a clasificar su servicio como un “paquete”, lo que le permitió a la empresa pagar una tasa de regalías más baja a los compositores y editores musicales. Una organización de recaudación de derechos ahora está demandando al servicio por el cambio.
La Asociación Nacional de Editores de Música dijo que no espera que la nueva oferta de Amazon reduzca los pagos a los compositores.
“Amazon se ha involucrado con la industria editorial y de composición musical de una manera respetuosa y productiva, a diferencia de Spotify”, dijo David Israelite, presidente de la organización, en un comentario enviado por correo electrónico.
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