miércoles, 17 de julio de 2019

El gigante minorista estadounidense modificará su acuerdo de servicios comerciales en todo el mundo a mediados de agosto.

Bloomberg

Amazon llegó a un acuerdo con Alemania y Austria para cerrar investigaciones antimonopolio sobre cómo maneja a otros comerciantes en su sitio, en momentos en que enfrenta a una mayor indagatoria de la Unión Europea sobre su uso de datos de vendedores.

El gigante minorista estadounidense modificará su acuerdo de servicios comerciales en todo el mundo a mediados de agosto para abordar una serie de quejas de vendedores, señaló la autoridad alemana de competencia un comunicado enviado por correo electrónico.

"Hemos obtenido mejoras de gran alcance para vendedores activos en mercados de Amazon en todo el mundo", comentó Andreas Mundt, presidente del regulador alemán, en el comunicado. "Los procedimientos han terminado".

Los problemas de Amazon en Europa apenas están comenzando, pese al cierre de estas dos pesquisas. La compañía enfrenta una investigación antimonopolio de la UE que podría ser anunciada esta semana. Apunta al modelo de negocio en línea de Amazon como anfitrión de muchas minoristas más pequeñas en una indagatoria que también podría afectar a otros gigantes tecnológicos.