.
ESTADOS UNIDOS

Amazon recorta puestos de trabajo en la unidad de juegos por reestructuración

lunes, 13 de noviembre de 2023

Sería la segunda ronda de recortes de la compañía en menos de una semana

Foto: Reuters

La compañía comenzó a informar a los empleados que sus roles habían sido eliminados. Representa el segundo recorte

Reuters

Amazon.com ha recortado alrededor de 180 puestos de trabajo en su división de juegos, al menos la segunda ronda de recortes en menos de una semana, como parte de una reestructuración más amplia, según un correo electrónico visto el lunes por Reuters.

"Después de nuestra reestructuración inicial en abril, quedó claro que necesitábamos enfocar nuestros recursos aún más en las áreas que están creciendo con el mayor potencial para impulsar nuestro negocio", según el correo electrónico fechado el 13 de noviembre de Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games.

La compañía comenzó a informar a los empleados el lunes por la mañana que sus roles habían sido eliminados. Representa el segundo recorte de la división este año.

La semana pasada, Amazon también comenzó a recortar puestos de trabajo en su división de música en streaming y podcasts, según personas familiarizadas con el asunto. También recortó un número muy pequeño de puestos de trabajo en su unidad de recursos humanos conocida como People Experience and Technology, o PXT, según las fuentes.


La división de juegos ofrece versiones descargables de muchos videojuegos, en rotación mensual, así como algunos canales de Twitch y otros servicios. La compañía se está enfocando en los juegos gratuitos conocidos como Prime Gaming, que se ofrecen como un beneficio dentro de la membresía anual Prime de $ 139 que también incluye envío gratuito y transmisión de video gratis, dijo Hartmann.

"Hemos escuchado a nuestros clientes y sabemos que ofrecer juegos gratuitos todos los meses es lo que más quieren, por lo que estamos refinando nuestro beneficio Prime para aumentar nuestro enfoque allí", dijo.

En abril, Amazon recortó unos 100 puestos de trabajo en la unidad de juegos.

Los recientes recortes se producen incluso cuando los ingresos netos de Amazon en el tercer trimestre superaron con creces las estimaciones de los analistas y la compañía con sede en Seattle pronosticó ingresos en el último trimestre del año más o menos en línea con las expectativas.

Amazon ha recortado más de 27.000 puestos de trabajo en el último año, como parte de una ola de despidos tecnológicos en Estados Unidos después de que las empresas contrataran a demasiadas personas durante la pandemia.

"Reconozco que esta es la segunda vez este año que se oye hablar de cambios en el equipo de toda la organización y se ve a los colegas irse, así que permítanme ser muy claro cuando digo esto: sigo confiando en nuestro futuro", dijo Hartmann.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/04/2024 Latam Airlines descarta adquirir Boeing B737 tras el fin de las conversaciones con Gol

Las dos aerolíneas entraron en conflicto poco después de que Gol solicitara la protección por quiebra en Estados Unidos en enero

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Minas 24/04/2024 Venezuela, Brasil y México, países que cuentan con más reservas de oro en la región

De acuerdo con el reporte de Trading Economics, Estados Unidos sigue liderando la cantidad de este metal en el continente