.
JUDICIAL

Amazon fue demandado en Washington por practicas irregulares con los precios

martes, 25 de mayo de 2021

La demanda sobre la compañía de tecnología se suma a otras seis que se han efectuado durante el año en Estados Unidos

Bloomberg

Amazon Inc. fue demandado por el fiscal general de Washington, DC, quien acusó al gigante minorista en línea de participar en prácticas anticompetitivas que han elevado los precios para los consumidores.

Las políticas de Amazon que rigen a los vendedores externos les prohíben ofrecer productos a precios más bajos en plataformas rivales, lo que ha llevado a precios artificialmente altos para los consumidores y ha permitido que la compañía construya un poder de monopolio, dijo Karl Racine.

“Amazon está aumentando su bastión dominante en el mercado y reduciendo ilegalmente la capacidad de otras plataformas para competir por participación de mercado”, dijo Racine el martes en una conferencia telefónica con reporteros que anunciaron el caso .

Las acciones de Amazon cayeron 0,8% a un mínimo de sesión tras la noticia y bajaron 0,7% a US$3.223 a las 11:59 am. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los comerciantes de Amazon y sus consultores en 2019 le dijeron a Bloomberg que las prácticas de Amazon los obligaban a subir los precios en otros sitios como Walmart Inc. Si Amazon detectaba precios más bajos en otros sitios, enterraría sus productos en los resultados de búsqueda de Amazon, donde obtuvieron la mayor parte de su contenido.

Algunos de los comerciantes estaban ansiosos por aumentar sus ventas en otros sitios, pero las políticas de Amazon les impidieron ofrecer precios más bajos en otros lugares para atraer a los compradores.

La demanda es el sexto caso antimonopolio contra una importante empresa de tecnología de EE. UU. presentado el año pasado por funcionarios estatales y federales. El Departamento de Justicia de Estados Unidos y un grupo de estados demandaron a Google de Alphabet Inc. el año pasado, acusando a la compañía de abusar de su dominio en las búsquedas en Internet.

Ese caso fue seguido por dos quejas separadas contra Google presentadas por otros estados por búsquedas y publicidad digital . La Comisión Federal de Comercio y una coalición de estados a nivel nacional demandaron a Facebook Inc. en diciembre por quejas separadas que buscan dividir la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 14/06/2024 Bogotá ocupa el tercer lugar en el ranking regional de ecosistemas para startups 2024

Cuatro ciudades brasileñas obtuvieron escaños en el top regional

Argentina 12/06/2024 Milei se reunirá con el jefe del FMI durante la campaña de Argentina para programa

Argentina afirmará que ha superado un obstáculo clave mientras busca nuevos fondos para eventualmente levantar los controles de capital

Perú 14/06/2024 En fotos: así es el nuevo megapuerto que China está construyendo en Suramérica

Estados Unidos manifestó su inquietud en medio de este proyecto, pues, anteriormente ya mostraron su desacuerdo en la inversión del país asiático en el continente