.
INDUSTRIA

Ahora las empresas uruguayas podrán vender mediante Amazon, anunció la embajada

lunes, 24 de mayo de 2021
RIPE:

Uruguay

Hasta la fecha, solo empresas de Ecuador y Uruguay no tenían permiso para vender productos a través del sitio web de e-commerce

El Observador - Montevideo

Ahora la compañías locales podrán registrarse en el gigante del e-commerce para comercializar sus productos. "Las empresas pueden aprovechar la escala global (de Amazon) para hacer crecer su negocio internacionalmente", señala el tuit de la embajada.

Hasta el momento, solo las compañías de Ecuador y Uruguay no podían comercializar a través de la plataforma. Es decir, los ciudadanos tenían la opción de comprar productos pero no de vender, en caso de tener una empresa.

Según supo El Observador en abril del año pasado, en base a fuentes, la Cancillería uruguaya había estado en contacto con autoridades de Amazon en Estados Unidos para abordar la temática. En ese momento, la compañía fundada por Jeff Bezos no había dado ninguna respuesta.

Por otra parte, Amazon suele tener un control estricto en cuanto a los productos que están a la oferta. El expresidente de la Cámara Digital de Economía de Uruguay (Cedu), Marcelo Montado, comentó que "si tienes cuatro reclamos en una semana, te dan de baja y por un mes no puedes vender nada".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020