.
GLOBOECONOMÍA Amazon desafía a Apple y Spotify con un nuevo servicio de música
miércoles, 12 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El nuevo servicio, llamado “Amazon Music Unlimited”, permite a los usuarios acceder a un amplio catálogo de canciones bajo demanda, de forma similar a como lo hacen Spotify y Apple Music.

Las suscripciones para reproducir música sin el dispositivo Echo cuestan US$7,99 al mes para los miembros del servicio de envío y video de Amazon Premium y US$9,99 para los no miembros.

Amazon seguirá ofreciendo a los miembros premium un servicio limitado de reproducción de contenido por internet de forma gratuita.

A medida que se sumerge más en el abarrotado sector de la reproducción por internet, Amazon cuenta con que el Echo, un altavoz inteligente que responde a comandos de voz, lo distinga del resto.

Lanzado el año pasado, el Echo se ha convertido en un sorpresivo éxito y ha llevado a muchos a predecir que la voz será una forma clave de interacción de los usuarios con la tecnología, y la música es fundamental para el atractivo del dispositivo.

Amazon creó un elaborado sistema de controles de voz para escuchar el Echo. La compañía cree que este tipo de dispositivos inteligentes para el hogar será una fuente de crecimiento clave para la industria de la música, dijo el vicepresidente de Amazon Music, Steve Boom.

“La primera fase de crecimiento (en la reproducción de música por internet) fue impulsada casi en su totalidad por los teléfonos inteligentes”, dijo en una entrevista. 

“Creemos firmemente que la próxima fase de crecimiento en la reproducción por internet procederá del hogar”, agregó.

Los servicios de reproducción por internet deben pagar una gran parte de sus ingresos a los titulares de los derechos, un modelo de negocios que ha dificultado la rentabilidad de Pandora y Spotify. Sin embargo, Amazon puede costear las pérdidas en ese segmento y el impulso para su servicio premium bien vale la pena, según analistas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 21/06/2021 Peruanos podrán exportar sus productos a Colombia con más facilidad y menores costos

El certificado otorga preferencias arancelarias con Colombia para que los empresarios peruanos ahorren en tiempo y en papeleo

México 21/06/2021 Envíos de crudo de Pemex en México, sufren su mayor baja en dos últimas décadas

El volumen de exportación de crudo de Pemex lleva un promedio de 958.170 barriles diarios en el primer cuatrimestre del año

Estados Unidos 21/06/2021 Jerome Powell repite las presiones inflacionarias en caso de disminuir hacia la meta

Las declaraciones de Powell fueron en gran parte una repetición de sus comentarios de apertura en su conferencia de prensa del 16 de junio

MÁS GLOBOECONOMÍA