MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Existen varios indicios de que Argentina es el segundo país de la región en la mira de la firma de Jeff Bezos
La semana pasada el mercado de e-Commerce local se sacudió con la noticia de que el gigante del e-Retail global, Amazon, llegaría al mercado brasileño. Las acciones de MercadoLibre cayeron a minutos de saberse la noticia, al ser el mercado principal de la compañía.
Ahora, existen varios indicios de que Argentina es el segundo país de la región en la mira de la firma de Jeff Bezos. La primera confirmación vino del ex Embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet. En una columna que publicó el diario Perfil este fin de semana, recalcó que "Amazon, la compañía con base en Seattle, firmó un acuerdo para abrir una oficina con 100 personas en Buenos Aires a finales de este año, con la posibilidad de expandirla el año próximo".
Otras versiones indican que se trataría, no de operaciones de Amazon como retailer, sino de Amazon Web Services, la empresa de Amazon que brinda soluciones en la nube y que brinda servicios en la Argentina a través de partners. Lo que queda claro es que la compañía de Bezos está interesada en poner un pie en el país trasandino y expandir la influencia de todas sus subsidiarias en la región.
Una fuente cercana a las operaciones de Amazon confirmó al portal RedUsers que, como consecuencia del pie que está poniendo la empresa en Brasil, se abriría una filial en la Argentina "aunque en una primera etapa solo operaría como sede administrativa o comercial ya que la infraestructura dependería de la filial del país vecino".
Por su parte, consultados por Infotechnology.com, Amazon Web Services respondió que "no comenta rumores ni especula sobre planes futuros".
El directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- aprobó la reelección del colombiano para cinco años de gestión
AT&T es la segunda telefónica más valiosa de México y también se encuentra entre las diez marcas celulares más potentes de Latinoamérica, por sus US$1.100 millones en ingresos por trimestre
El Senado de México aprobó subidas arancelarias de hasta 50% a partir del mes que viene sobre las importaciones de varios países