.
DEPORTE

Amazon compra derechos para transmitir partidos de la Premier League

jueves, 7 de junio de 2018

Esto la convierte en la primera plataforma de streaming que compra derechos para emitir partidos en vivo en Gran Bretaña.

El Economista - Ciudad de México

El panorama de los derechos de emisión de la Premier League inglesa quedó reconfigurado este hoy. Amazon se convirtió en la primera plataforma de streaming que compra derechos para emitir partidos en vivo en Gran Bretaña, y el dinero que reciben los clubes de las televisoras del extranjero ya no se repartirá a partes iguales entre todos.

El servicio Prime Video de Amazon se hizo con los derechos para dos rondas de enfrentamientos por temporada en un acuerdo de tres años a partir de 2019, lo que supone un total de 20 juegos cada año.

Este fue uno de los dos paquetes de derechos domésticos que no encontraron comprador en una subasta este año. Los derechos para emitir otras dos rondas de enfrentamientos fueron adquiridos por BT Sport, que gastará US$121 millones en un total de 52 partidos en vivo desde 2019 y 2022. Sky Sports tiene 128 juegos por temporada.

El anuncio se produjo en la reunión anual de la liga este jueves, en la que los clubes también acordaron que, por primera vez, los ingresos procedentes de las televisoras extranjeras se repartirán en función de la clasificación de los equipos a partir de 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía

Venezuela 17/04/2024 Venezuela se alista por el regreso de sanciones de EE.UU. con movidas empresariales

El Gobierno de Maduro estaría creando alianzas con empresas para explotar campos petroleros que no dependan de Pdvsa

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI