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Robots, drones, servicios financieros, electrodomésticos, óptica En el último año, las empresas tecnológicas no han dudado a la hora de inmiscuirse en sectores que poco o nada tienen que ver con su negocio tradicional. El último capítulo lo acaba de escribir Amazon, que ha anunciado el lanzamiento de una línea de productos muy lejana de sus libros electrónicos, las tabletas o los móviles: venderá sus propios pañales y toallitas húmedas para bebé.
Serán parte de su nueva enseña Amazon Elements, que no descarta ampliar en un futuro próximo. El objetivo pasa por atraer a más clientes a su suscripción Prime, esto es, al programa anual por el que cual el abonado paga 99 dólares anuales a cambio de envíos gratuitos ilimitados y que cuenta hoy con unos 50 millones de miembros. Y es que Amazon, la mayor compañía estadounidense de comercio electrónico, es consciente de que los pedidos de pañales y, en general, de artículos para el bebé, suelen ser periódicos en la mayoría de hogares.
Los nuevos productos sólo están disponibles por ahora en Estados Unidos, donde está por ver el éxito de esta iniciativa. Actualmente, las empresas más populares dedicadas a la venta online de estos artículos, como Diappers.com o Buy Buy Baby, ofrecen envíos gratis si la factura es superior a un determinado límite, que suele oscilar entre los 35 y los 50 dólares.
Amazon es consciente de esta situación y, como ventaja añadida, avisa de que todas las mercancías que formen parte de Amazon Elements contarán con un nivel de información sin precedentes, de forma que darán detalles sobre el lugar de procedencia de los productos o datos sobre los materiales de fabricación. En EEUU, paraíso de los productos ecológicos, son muchos los clientes fanáticos de este tipo de datos.
Como antecedente, Amazon ya vende otros productos de marcas blancas, incluyendo ropa de cama o artículos de baño, además de otros productos para el hogar o la oficina.
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