.
TECNOLOGÍA

Amazon anunció hoy la compra de la compañía estadounidense Eero

martes, 12 de febrero de 2019

La firma es pionera en el sistema de routers conectados entre sí para mejorar la cobertura wifi en el hogar

Expansión - Madrid

Amazon ha anunciado hoy la compra de la estadounidense Eero, pionera en el sistema de routers conectados entre sí para mejorar la cobertura wifi en el hogar.

La adquisición ha sido anunciada por Amazon en un comunicado en el que no se ofrecen más detalles de la operación, cuya culminación está sujeta a las condiciones de cierre habituales.

En un comunicado, la compañía de Jeff Bezos ha subrayado que los sistemas wifi de malla para el hogar de Eero se configuran en minutos y cubren todas las habitaciones de la casa de un cliente con un alto rendimiento.

"Estamos increíblemente impresionados con el equipo de Eero y con la rapidez con la que inventaron una solución wifi que hace que los dispositivos conectados funcionen", ha recalcado el vicepresidente de Amazon para dispositivos y servicios, Dave Limp.

"Tenemos una visión compartida de que la experiencia de los hogares inteligentes puede ser en el futuro más sencilla y estamos comprometidos a continuar innovando en beneficio de nuestros clientes", ha añadido.

Por su parte, Nick Weaver, cofundador y director ejecutivo de Eero, ha subrayado que la alianza con Amazon permitirá que sus productos y servicios lleguen a más clientes en todo el mundo.

Fundada en 2014 y con sede en San Francisco, permite a sus clientes configurar el sistema en menos de diez minutos y, al comunicarse con la nube, puede recibir instrucciones y actualizaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 El Brent se aleja del pico de US$90 por menos actores en el conflicto de Israel e Irán

El petróleo y el oro bajaron desde sus máximos del año por menor presión del peso de un conflicto entre Irán e Israel, pues las potencias como EE.UU. no se involucrarán

Venezuela 15/04/2024 Venezuela detiene ayer a dos funcionarios de PDVSA en investigación por corrupción

El viceministro de Petróleo, Erick Pérez, y el viceministro de Gas, Juan Santana, fueron detenidos el sábado, según una fuente con conocimiento directo de la situación

México 15/04/2024 Aeroméxico se alista para la próxima resolución de EE.UU. sobre la alianza con Delta

Giancarlo Mulinelli, manifestó optimismo en que se va a solucionar favorablemente el asunto de la eventual terminación de la inmunidad antimonopolio (ATI) del Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA) que otorgó el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para la alianza con Delta Air Lines