.
COMERCIO

Amazon amplía su oferta de productos más allá del mundo digital y tecnológico

sábado, 16 de febrero de 2019

La compañía cuenta con más de 70 firmas propias.

Expansión - Madrid

El gigante del comercio electrónico es conocido por ser una de las mayores plataformas de venta online del mundo, pero la compañía dirigida por Jeff Bezos también fabrica sus propios productos. De sobra conocida son los Kindle, los dispositivos para leer libros electrónicos que Amazon puso a la venta en 2007 y se siguen comercializando en la actualidad. Además, desde 2014 cuenta en su catálogo tecnológico con los altavoces inteligentes Echo, que llegaron a España hace unos meses como una gran familia de dispositivos conectados con la voz de Alexa. Pero este portafolio es solo una mínima parte de la cantidad de productos que Amazon produce y vende en su gigantesca tienda online, a veces dejando claro que son marcas propias y otras, no tanto.

Esta misma semana, Amazon ha anunciado el lanzamiento de dos marcas de muebles, Movian, Alkove, que se unen a Rivet, la firma de mobiliario para el hogar con la que ya contaba Amazon. Con estas tres enseñas demuestra su interés en este sector con mobiliario barato y práctico que irremediablemente recuerda al que vende Ikea.

Por su parte, AmazonBasics es la firma bajo la que más productos propios comercializa la tecnológica. Se trata de una línea de artículos básicos que abarcan menaje para el hogar, complementos tecnológicos, equipamiento de viaje o artículos para mascotas. Durante las navidades, bajo esta firma se comercializaron también juguetes de Amazon.

La moda es otro de los sectores en los que Amazon ha entrado con sus propias prendas. Cuenta con varias marcas de moda como Find, con ropa para hombre y mujer e incluso una línea de cosméticos que lanzó a principios de este año.

El interés de Amazon por sus propias líneas de artículos llega hasta la alimentación. En 2017 lanzó la marca de cafés Happy Belly y las papillas Mama Bear, aunque las gamas de productos se han ido ampliando en cada firma e incluso ha lanzado una nueva, Wickedly Prime, con referencias de aperitivos y snacks. Para las mascotas, el gigante del comercio electrónico lanzó a mediados de enero Lifelong, una marca de productos "nutritivos de alta calidad y a buen precio" para animales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 El Departamento de Justicia prepara una demanda antimonopolio contra Ticketmaster

Se ha estado investigando por preocupaciones de que Live Nation haya vinculado ilegalmente sus servicios de promoción de conciertos al uso de Ticketmaster

EE.UU. 17/04/2024 Asesores de Trump quieren reducir los impuestos en EE.UU a menos de US$10,000

El tope de US$10.000 se sintió más agudamente en los estados que tienen altos impuestos, incluyendo Nueva York y Nueva Jersey

EE.UU. 15/04/2024 Participación de bitcoin en el mercado criptográfico es la más alta desde 2021 por ETF

Las asignaciones a ETF estadounidenses por parte de inversores institucionales han dado como resultado que bitcoin tenga un desempeño muy sólido