.
TECNOLOGÍA Amazon, Alphabet e Intel son las empresas más innovadoras del mundo
viernes, 23 de febrero de 2018

La empresa de Jeff Bezos fue la que más invirtió en actividades relacionadas con investigación y desarrollo.

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La compañía que dirige Jeff Bezos, el hombre más del rico del mundo, parece quererlo todo. Desde tiendas físicas, una flota de drones, servicios en la nube y hasta la incursión en el negocio de la salud han marcado la pauta de una empresa que también es considerada la más innovadora entre 1.000 compañías.

Según el ranking elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC), la tecnológica de Estados Unidos fue la que más invirtió en actividades relacionadas con investigación y desarrollo.

El listado mostró que Bezos lideró una inversión de US$16.085 millones tras tener ingresos por US$135.990 millones, teniendo en cuenta la tasa de cambio del informe de resultados.

El crecimiento del gasto de Amazon en este rubro ha sido exponencial. Desde 2011, la inversión en investigación y desarrollo ha crecido 827,6%. Con estos números, es la primera vez que una firma de alta tecnología es la primera en un listado en el que las cuatro posiciones de arriba están ocupadas por empresas del sector.

“2017 fue un año de altas y bajas para la I+D. Niveles récord de inversión junto a caídas sin precedentes en la alineación entre innovación y estrategias de negocio. No hay duda que la incertidumbre está generando preocupaciones para los planes”, dijo Barry Jaruzelski, director de PwC.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

salud 12/05/2021 OPS dice 40% muertes en el mundo por covid fueron en América la última semana

Casi 40% de todas las muertes por covid-19 registradas la semana pasada ocurrieron en América y casi 80% de las UCI de la región están llenas

Argentina 13/05/2021 Inflación de Argentina en abril se ubicó en 4,1% y acumula 17,6% en lo que va del año

Registró una baja respecto del mes anterior pero en cuatro meses ya superó más de la mitad de la meta anual del 29% prevista en el Presupuesto

Noruega 12/05/2021 Noruega eliminó permanentemente dosis de AstraZeneca del programa de vacunas

. El gobierno también decidió comenzar a vacunar a los adultos más jóvenes antes y está considerando redistribuir más dosis

MÁS GLOBOECONOMÍA