.
INDUSTRIA

Alzas de precios apuntalan el crecimiento de ventas de Nestlé y Unilever

jueves, 18 de octubre de 2018

Unilever, en tanto, reportó un incremento de 3,8% en sus ventas en el tercer trimestre

Reuters

Nestlé y Unilever, dos de los mayores fabricantes mundiales de bienes de consumo, reportaron el jueves un incremento de sus ventas trimestrales tras elevar los precios de sus productos.

El mayor costo del petróleo, además del fortalecimiento del dólar, la divisa en la que cotizan muchas materias primas, han dado a los fabricantes de alimentos y de artículos de aseo personal un mayor margen para subir precios en un ambiente inflacionario.

Nestlé, fabricante del chocolate KitKat y del Nescafé, afirmó que sus ventas subieron un 2,9% en el tercer trimestre, frente a un 2,6% en el segundo.

Unilever, en tanto, reportó un incremento de 3,8% en sus ventas en el tercer trimestre, excluyendo fuertes alzas de precios en Argentina para contrarrestar la inflación galopante en el país sudamericano. Incluyendo a Argentina, las ventas habrían crecido un 4,5%, más que el 4,3% proyectado por analistas.

El fabricante angloholandés del jabón Dove, que desechó este mes planes de trasladar su sede a Holanda tras una rebelión de inversores británicos, dijo que prevé más alzas de precios en el cuarto trimestre, lo que podría afectar la demanda.

"Creemos que con los mayores niveles de precios que serán necesarios veremos un reequilibrio hacia un mayor precio y un poco menos de volumen", dijo a analistas el director financiero de Unilever, Graeme Pitkethly.

Las empresas que fabrican bienes de consumo tienen que equilibrar cuidadosamente los precios y la demanda para asegurar que los clientes permanezcan leales a sus marcas y no opten por productos más baratos o bienes propios de marcas de supermercados.

Para todo el año, el crecimiento de ventas de Unilever probablemente se ubique en el extremo inferior de su rango de meta de 3% a 5%, afirmó Pitkethly, que agregó que éste podría ser un poco más alto que los pronósticos más pesimistas.

Nestlé, por su parte, mantuvo su proyección para todo el año de que sus ventas suban un 3% tras una aceleración en el tercer trimestre gracias a precios más altos.

A las 1408 GMT, las acciones de Nestlé subían un 0,43%, mientras que las de Unilever perdían un 0,77%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 29/04/2024 Milei ve la inflación mensual argentina debajo de 10%, en marzo venía de subir 11%

Milei dijo que en las últimas dos semanas ha habido señales de deflación en los alimentos y las bebidas así como caída de tasas

Educación 02/05/2024 Andes, Nacional y Javeriana son las mejores universidades en el ranking QS para 2024

Dos de estas representan a Colombia en el top 10 de las universidades de Latinoamérica, el cual es liderado por la Universidad de Sao Paulo

Educación 30/04/2024 Brasil destrona a Argentina en ranking de mejores universidades de la región en 2024

La Universidad de Buenos Aires dejó de ser la primera, su calificación bajó de 68,9 a 61, puntaje con el que se ubicó en el tercer lugar regional