.
COMUNICACIONES

Álvarez-Pallete presenta un nuevo programa para Telefónica enfocado en el crecimiento sostenible

jueves, 29 de noviembre de 2018

El ejecutivo también reivindicó el trabajo realizado en los últimos años

Expansión - Madrid

Telefónica debe aprovechar las oportunidades de la transformación digital para capturar la nueva ola de crecimiento que llegará en los próximos años, según señaló esta mañana José María Álvarez-Pallete, el presidente del grupo de telecomunicaciones, al inaugurar la convención anual de directivos que se está celebrando en Madrid.

En la convención se ha presentado el programa para los próximos años con el objetivo de crecimiento, y que usa el eslogan "reconecta", que sustituye al de "elegimos todo" que se instauró con el programa de 2015.

La compañía, en opinión de su presidente, es ahora mucho más fuerte que hace tres años, y sin embargo, el esfuerzo realizado no es suficiente, porque debe adaptarse a las nuevas oportunidades que ofrecerán los servicios sobre la conectividad, el Big Data, y la nueva ola de inteligencia cognitiva, realidades sobre las que, en opinión de su presidente, Telefónica tiene ventajas competitivas a otros actores.

Estas ventajas podrán "acelerarse si la compañía se enfoca en la digitalización, en la simplificación, y con una gestión de activos con foco en aumentar el retorno sobre capital empleado" señaló Pallete, haciendo alusión a las posibles desinversiones del grupo en Centroamérica y México.

Pallete señaló que la compañía debe cuestionarse si está en los mercados adecuados y si se está aprovechando la escala, estandarizando lo suficiente los servicios y procesos para "no estar inventando la rueda cada vez".

El ejecutivo también reivindicó el trabajo realizado en los últimos años, en el que se ha producido una reducción de la deuda de más de US$10.000 millones, alargando los vencimientos y bajando los costes al tiempo que se ha ido traspasando la mayor parte de la deuda a tipo fijo para prevenir la futura subida de tipos de interés. Igualmente, señaló que el grupo ha capturado de más de 9 millones de nuevos clientes en todo el mundo, y mejorado los márgenes de ebitda sobre ventas, que se sitúan entre los mejores de la industria en Europa, pasando del 30,8% de 2015 al 32,5% de 2018, por encima de Orange, Deustche Telekom, Vodafone y BT.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit