.
INDUSTRIA

Altria está en conversaciones para comprar la compañía de cannabis Cronos Group

lunes, 3 de diciembre de 2018

El bajo consumo de cigarrillo motiva a la expansión

Sebastián Montes

La empresa estadounidense Altria, famosa por fabricar los cigarrillos de Marlboro, está dando los primeros pasos para diversificar su negocio y llevarlo más allá de los fumadores tradicionales. Esto debido a su intención de comprar la compañía de cannabis Cronos Group, aunque las posibilidades de que se efectue el acuerdo son pocas.

De acuerdo a fuentes oficiales, Cronos "no ha aceptado y no hay certeza de que lo haga". El negocio, que aún es manejado bajo altos estándares de confidencialidad, ha llevado a las dos compañías involucradas a no realizar comentarios al respecto.

Con respecto a los motivos de Altria para expandir su público, todo se debe al mal momento que atraviesa el sector tabacalero gracias a la disminución en el consumo de los jóvenes y la alta tasa de mortalidad en los fumadores mayores. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., el consumo de cigarrillo cayó a mínimos históricos el año pasado.

El panorama es totalmente opuesto si se trata de marihuana, pues la demanda total de marihuana, combinando el mercado negro con las tiendas oficiales, asciende a US$2,5 millones según Marihuana Business Daily.

Otro sector en crecimiento es el de los cigarrillos electrónicos. La analista de Wells Fargo, Bonnie Herzog, aseguró a la cadena Cnbc que este producto "alcanzará US$6.600 millones en Estados Unidos este año".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turquía 06/02/2023 Víctimas de terremoto llega a 3.400 en Turquía y Siria, continúa búsqueda de heridos

Un terremoto con una magnitud de 7,7 golpeó la ciudad turca de Gaziantep el lunes por la mañana y un segundo de 7,6 golpeó las cercanías

Globoeconomía 06/02/2023 Estados Unidos advierte a China que no ayude a las fuerzas armadas de Vladimir Putin

Estados Unidos está observando de cerca para asegurarse de que el apoyo retórico, político y económico de China a Rusia no cruce la línea

Turquía 06/02/2023 Terremoto mata 3.000 personas en Turquía y Siria, el mal tiempo empeora la situación

El presidente Bashar al-Assad celebró una reunión de gabinete de emergencia para revisar los daños y discutir los próximos pasos, dijo su oficina

MÁS GLOBOECONOMÍA