.
INDUSTRIA Altria está en conversaciones para comprar la compañía de cannabis Cronos Group
lunes, 3 de diciembre de 2018

El bajo consumo de cigarrillo motiva a la expansión

Sebastián Montes

La empresa estadounidense Altria, famosa por fabricar los cigarrillos de Marlboro, está dando los primeros pasos para diversificar su negocio y llevarlo más allá de los fumadores tradicionales. Esto debido a su intención de comprar la compañía de cannabis Cronos Group, aunque las posibilidades de que se efectue el acuerdo son pocas.

De acuerdo a fuentes oficiales, Cronos "no ha aceptado y no hay certeza de que lo haga". El negocio, que aún es manejado bajo altos estándares de confidencialidad, ha llevado a las dos compañías involucradas a no realizar comentarios al respecto.

Con respecto a los motivos de Altria para expandir su público, todo se debe al mal momento que atraviesa el sector tabacalero gracias a la disminución en el consumo de los jóvenes y la alta tasa de mortalidad en los fumadores mayores. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., el consumo de cigarrillo cayó a mínimos históricos el año pasado.

El panorama es totalmente opuesto si se trata de marihuana, pues la demanda total de marihuana, combinando el mercado negro con las tiendas oficiales, asciende a US$2,5 millones según Marihuana Business Daily.

Otro sector en crecimiento es el de los cigarrillos electrónicos. La analista de Wells Fargo, Bonnie Herzog, aseguró a la cadena Cnbc que este producto "alcanzará US$6.600 millones en Estados Unidos este año".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 07/05/2021 Infraestructura de Línea 12 de Ciudad de México al límite de estándar internacional

La empresa TÜV Rheinland sostuvo que si bien realizó una evaluación de la llamada Línea Dorada no equivalió a que la certificara

Estados Unidos 04/05/2021 Demandan en Florida a Google LLC y YouTube por piratería de películas mexicanas

El productor de películas Carlos Vasallo dice que las empresas permiten que las películas se muestren sin ningún pago de licencia

Estados Unidos 05/05/2021 La vacuna de laboratorio Sinovac es eficaz pero faltan datos según conclusión de OMS

La OMS revisó la vacuna CoronaVac a partir de ensayos clínicos de fase 3 realizados en China, Brasil, Indonesia, Turquía y Chile

MÁS GLOBOECONOMÍA