.
EE.UU.

Alto funcionario de la ONU renuncia por "inacción" frente a ataques de Israel a Gaza

martes, 31 de octubre de 2023

Ciudadanos palestinos buscan víctimas entre escombros tras un ataque Israelí.

Foto: Reuters

El ahora exfuncionario criticó la inacción del organismo frente a otros hechos que calificó como genocidio

El director de la oficina de Nueva York del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Craig Mokhiber, presentó este martes su renuncia al cargo alegando la “inacción” de los organismos de las Naciones Unidas para prevenir lo que considera un genocidio de la población palestina en manos de las Fuerzas de Defensa de Israel.

“Estamos viendo un genocidio ante nuestros ojos”, aseguró Mokhiber en una carta que envió al alto comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Volker Turk. El ahora exfuncionario alegó que las organizaciones de la ONU parecen no tener poder para detener la escalada de violencia en la Franja de Gaza.

Además, aseguró que el ente internacional ha fracasado en los genocidios bosnios, yazidí o rohingya. “La ONU ha fallado en su cometido de prevenir las atrocidades masivas, proteger la población mas vulnerable y hacer que los responsables rindan cuentas”.

Mokhiber también critico a los gobiernos de EE.UU., Reino Unido y a los países europeos de ser cómplices de lo que ha hecho Israel en contra de la población civil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Hacienda 16/04/2024 FMI ve el crecimiento global de 2024 en 3,2% y proyecta el PIB de Colombia en 1,1%

La entidad internacional esperaba que Colombia creciera en 2024 a nivel de 1,3%, nuevamente actualizó su proyección a la baja