MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alzas de hasta 38%
Alphabet, la empresa matriz de Google, superó los US$100.000 millones en ingresos anuales en 2017, los cuales fueron impulsados por las crecientes ventas de anuncios en teléfonos inteligentes.
La empresa reportó una pérdida neta de US$3.020 millones en el último trimestre, lo que se compara con una ganancia de US$5.330 millones un año antes. Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron 24% a US$32.320 millones.
La compañía asumió un cargo extraordinario de US$9.900 millones debido a las recientes reformas impositivas en Estados Unidos.
Por otro lado, Amazon.com reportó un aumento de 38,2% en sus ingresos del cuarto trimestre, impulsado por el auge de las compras por Internet durante las fiestas de fin de año y una fuerte demanda por sus servicios en nube.
Sus ventas netas crecieron a US$60.450 millones en el cuarto trimestre y las ganancias netas subieron a US$1.860 millones. Los resultados incluyen un beneficio fiscal de US$789 millones por la reforma tributaria.
Así mismo, los ingresos de Apple crecieron 13% a US$88.290 millones en el último trimestre del año. Sin embargo, vendió menos unidades de iPhone de las esperadas, aunque a US$796 por unidad, un precio mayor a los US$756 de las expectativas. Según la empresa, el aumento se debió a una mayor demanda de sus iPhones más recientes.
China, Suiza y Estados Unidos han sido destinos populares, mientras que Europa del Este ha registrado las mayores salidas
El afectado será Gavi, una organización que ayuda a comprar vacunas para niños en países en desarrollo, y también reducirá los esfuerzos para combatir la malaria
China lleva más de una década enfrentándolos con éxito, lo que la convierte en el líder indiscutible en el sector de los "minerales críticos"