.
TECNOLOGÍA

Alibaba y Huawei de China agregan productos al frenesí de la Inteligencia Artificial

viernes, 7 de julio de 2023

Alibaba. Foto: Blomberg.

Foto: Alibaba. Foto: Blomberg.

Ambas empresas han presentado nuevos productos de IA , entre ellos un generador de imágenes llamado Tongyi Wanxiang de Alibaba

Reuters

Alibaba Group Holdings y Huawei Technologies Co exhibieron el viernes nuevos productos, incluido un generador de imágenes de inteligencia artificial (IA) y una actualización del modelo de IA, mientras las empresas chinas compiten por una posición en el mercado. carrera mundial de IA.

Alibaba Cloud, una subsidiaria de Alibaba, presentó en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shanghai un generador de imágenes llamado Tongyi Wanxiang que inicialmente estará disponible para clientes empresariales en forma beta. También el viernes, Huawei demostró la tercera iteración de su modelo Panggu AI al comienzo de su conferencia anual de desarrolladores de tres días en Dongguan.

Las empresas tecnológicas chinas están desarrollando agresivamente productos de IA después de que el chatbot ChatGPT de OpenAI encendiera un auge generativo de IA. McKinsey estima que la IA generativa podría eventualmente agregar US$7.300 millones en valor a la economía mundial cada año.

El generador de imágenes de Alibaba competirá con DALL-E de OpenAI y Midjourney de Midjourney Inc, rivales con sede en EE.UU. que han ganado muchos seguidores en todo el mundo. Alibaba Cloud surgió de una revisión masiva anunciada en marzo que dividió a la empresa tecnológica china en seis unidades. En abril, lanzó un generador de texto similar a ChatGPT, Tongyi Qianwen.

Además del generador de imágenes Tongyi Wanxiang, que se traduce aproximadamente como "la verdad de decenas de miles de imágenes", presentado el viernes, Alibaba Cloud también ha lanzado ModelScopeGPT, una herramienta de IA para desarrolladores. Huawei dijo que su IA adopta un enfoque diferente al de muchas aplicaciones de IA. En lugar de centrarse en generar contenido, su modelo Pangu 3.0 serviría principalmente para usos industriales, dijo.

La compañía con sede en Shenzhen dijo que su modelo tiene como objetivo garantizar inspecciones de seguridad más eficientes para los vagones de trenes de carga, asistencia de inteligencia artificial para los servicios del gobierno local y una predicción meteorológica más precisa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 20/05/2024 Volodimir Zelensky presiona a aliados a incrementar ayuda y participación en guerra

Las preocupaciones del mandatario giran en torno a la defensa de una frontera de 1.000 kilómetros en frentes este, sur y noreste

China 17/05/2024 Empresa matriz de TikTok busca acelerar la demanda por ley de prohibición de EE.UU.

TikTok instó al tribunal de apelaciones a decidir sobre el fondo del caso antes del 6 de diciembre para que haya tiempo suficiente para solicitar una revisión de emergencia por parte de la Corte Suprema

Palestina 19/05/2024 Imagen de Petro en apoyo a Palestina apareció en un partido de fútbol; él lo celebró

En medio del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la CAF, un tifo de Gustavo Petro con una bandera de Colombia fue extendido por una de las tribunas