.
GLOBOECONOMÍA

Alibaba prepara un servicio similar al que ofrece Netflix en China

domingo, 21 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El servicio Tmall Box Office se ofrecerá dentro de dos meses a través de los descodificadores y las televisiones que usan los sistemas operativos de Alibaba, indicó el presidente de entretenimiento digital del grupo, Liu Chunning, citado por Bloomberg News.

"Queremos crear una nueva familia de experiencias de entretenimiento. Nuestro objetivo es ser como Netflix en Estados Unidos, como HBO", dijo Liu, y afirmó que la compañía ofrecerá tanto contenido propio como comprado en el extranjero.

El mes pasado las acciones de Netflix se dispararon tras los rumores de su posible entrada en China mientas que el canal por cable HBO anunció un servicio de televisión online a través de Apple.

Alibaba ya posee Tmall.com y Taobao, líderes del comercio electrónico en el país, pero aspira a diversificar sus negocios.

En marzo anunció una empresa conjunta con SAIC Motor, el mayor constructor de automóviles de China, para desarrollar un coche conectado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 30/12/2025

Uruguay sin IVA para turistas extranjeros en la temporada de verano el próximo año

La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.

Argentina 30/12/2025

Los mercados argentinos fueron alentados por el triunfo del oficialismo en el Congreso

El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago

Panamá 31/12/2025

Panamá cierra 2025 con exportaciones récord y define agenda estratégica para 2026

Las zonas francas registraron importantes flujos de capital y generación de empleo, mientras que el régimen de sedes de empresas multinacionales continuó atrayendo compañías