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Alibaba lanza aplicación de seguridad para pagos en línea con móviles

jueves, 23 de octubre de 2014
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Los portales del grupo de Hangzhou (en la provincia oriental de Zhejiang, a 170 kilómetros de Shanghái) están concebidos inicialmente para utilizarse desde ordenadores personales, por lo que su adaptación a la telefonía móvil con conexión a internet es uno de sus principales campos de batalla ante rivales como JD.com. 

Según recoge hoy la agencia oficial Xinhua, la nueva aplicación de Alibaba, Ali Money Shield (Ali Juanquan en chino), garantiza la seguridad de las transacciones en línea hechas en los portales del grupo desde móviles, así como que no se acceda a las cuentas, mensajes y contraseñas del usuario por parte de terceros. 

Además está disponible gratuitamente para que los desarrolladores de aplicaciones para móviles que quieran lanzar productos compatibles con Alibaba puedan localizar igualmente todas sus vulnerabilidades y garantizar la seguridad de las transacciones y los datos personales que pasen por ellas. 

De hecho, la semana pasada Alibaba lanzó un programa llamado Beichuan ("Cien Ríos"), con el que abre su tecnología a estos desarrolladores, para que puedan crear productos que se conecten a sus distintos portales. 

Beichuan ofrece utilidades y apoyo técnico para que desarrolladores y pymes minoristas, ajenos al grupo Alibaba, puedan desarrollar sus propias aplicaciones para operar desde ellas fácilmente en los sistemas y portales del grupo. 

En los últimos días, Alibaba se alió igualmente con la marca china de móviles Meizu, cuyo nuevo teléfono inteligente, recién presentado, el MX4, utiliza el sistema operativo YunOS ("Sistema Operativo Nube") del gigante tecnológico chino, así como con el motor de búsqueda de aplicaciones estadounidense Quixey. 

El acuerdo con Quixey permite a este buscador localizar también aplicaciones para el sistema YunOS. 

Estas medidas se anunciaron días después de otro plan para invertir 10.000 millones de yuanes (1.282 millones de euros, 1.632 millones de dólares) en expandir la red logística de Alibaba en zonas rurales del interior de China, con lo que, apenas un mes desde de su estreno en Wall Street, está atacando sus dos puntos débiles. 

En efecto, pese a su dominio del sector en China, donde tres cuartos de los intercambios en línea se hacen mediante portales del grupo, como Alibaba.com (entre empresas, o B2B), Taobao.com (entre particulares, C2C) y TMall.com (de empresas a particulares, B2C), aún debe mejorar su red logística y su conversión al internet móvil. 

La adaptación a la navegación desde teléfonos móviles con conexión a internet y la creación de una red logística propia, mucho más eficiente, son los dos puntos débiles competitivos de Alibaba ante su mayor rival, JD.com, mucho más avanzado en estos campos. 

El gigante tecnológico Tencent (creador del sistema de mensajería QQ y de la popular red social WeChat) es uno de los principales accionistas de JD, y ambas firmas están colaborando para extenderse aún más en comercio electrónico desde telefonía móvil.

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